• Se puede ahorrar hasta un 29% al compartir alquiler

    Estudio calculó lo que es posible dejar de gastar si se opta por la convivencia en los departamentos.

    Un nuevo estudio, realizado por el sitio de búsqueda de propiedades Properati, comparó los valores de los arriendos de los departamentos en las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa y Las Condes.

    Tras la investigación, se concluyó que es significativamente más barato convivir con una persona en un departamento de dos habitaciones, que costear dos propiedades distintas de sólo un ambiente.

    Es más, en la comuna de Santiago Centro este tipo de convivencia permite un ahorro total de 29,43%. Por su parte, son casi similares los precios entre los departamentos de tres habitaciones y dos departamentos de un solo ambiente, donde sólo en el caso de Las Condes es más económico.

    Santiago Centro

    En promedio, el valor mensual de un arriendo de un departamento con una habitación (50 m2) es de $272.764. Si cuenta con dos dormitorios (70 m2), la cifra sube a $385.000, mientras que con tres (92 m2) llega a $522.500.

    Por otro lado, si se rentan dos propiedades con un solo ambiente, el precio a pagar en conjunto es de $545.528, es decir, $160.528 más del que se hubiera cancelado al alquilar un departamento de dos ambientes en común. En este caso, optando por la convivencia se alcanza un 29,43% de ahorro.

    Ñuñoa

    En esta comuna se encuentra con que el precio estimado de arriendo de una propiedad con un solo dormitorio es de $313.557. Asimismo, con dos habitaciones sube a $448.000 y con tres a $608.000. El precio de dos departamentos con sólo un espacio es de $627.114 en total, lo cual significa un gasto adicional de 28.56% que si se hubiera arrendado un espacio con dos dormitorios. En Ñuñoa, convivir con otra persona significa un ahorro total de $179.114.

    Las Condes

    El valor del arriendo de una propiedad con un dormitorio en esta zona es de $383.348. Si cuenta con dos habitaciones, el precio aumenta a $616.000 y con tres a $836.000. Lo que se debe pagar por dos departamentos con un ambiente es de $766.695. Por ende, e igual que los otros ejemplos, existe un importante ahorro, que en este caso es de un 19,66%, en comparación a lo que costarían los arriendos de dos departamentos con sólo un ambiente. Si se lleva a pesos, la reducción sería de $150.695.

    Providencia

    El precio de alquiler de un departamento emplazado en esta comuna, con una habitación, es de $373.665 al mes. Con dos dormitorios la cifra a pagar es de $546.000 y con tres $741.000. Por lo tanto, el ahorro que se puede conseguir conviviendo con otra persona es de un 26,94%, unos $201.330.

  • NASA lanzó campaña para el Día de la Tierra

    La agencia espacial estadounidense, NASA, se unió a través de una campaña a la próxima conmemoración del Día de la Tierra, el próximo 22 de abril. Personas de todo el mundo podrán mandar imágenes y videos de sus lugares favoritos del planeta, haciendo uso del hashtag #NoPlaceLikeHome ("No hay lugar como el hogar", en español), los cuales luego serán recolectados para desarrollar un extenso registro audiovisual. La agencia estadounidense también compartirá sus fotografías favoritas obtenidas en sus distintas misiones, a través de sus cuentas de Twitter, Vine, Instagram y Facebook. "Científicos de la NASA y alrededor del mundo han descubierto más de 1.800 planetas más allá de nuestro Sistema Solar. Pero hasta ahora no hemos encontrado ninguno con la complejidad de la Tierra (...) La Tierra tiene océanos, bosques, desiertos, capas de hielo, lluvia, nieve, una atmósfera. Y tenemos vida", indicó la agencia en su sitio web.

  • Ejercicio intenso es más benéfico que el moderado

    Una investigación de la universidad James Crook, Australia, concluyó que el ejercicio intenso puede tener más beneficios que el moderado, en lo que respecta a la expectativa de vida. El estudio, basado en la experiencia de más de 200.000 adultos de más de 45 años, seguidos durante más de seis años, determinó que quienes hacen trote, aeróbicos o tenis de competencia -un ejercicio intenso por 30% de su entrenamiento semanal-, tienen una tasa de mortandad de 9 a 13% más baja que los que hacen ejercicio moderado, como nadar, tenis social o tareas domésticas. No obstante, los investigadores aconsejaron que las personas con más edad y quienes tengan una limitación médica opten antes por consultar a un médico.

  • Japonesa de cien años batió récord mundial en natación

    Mieko Nagaoka, una japonesa de 100 años, consiguió un récord que nadie de su edad había podido lograr: completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta en una hora, 15 minutos y 54 segundos. En la prefectura de Ehime, al norte del país, la mujer deleitó al público asistente nadando en estilo espalda. La anciana no empezó a nadar hasta los 80 años, como parte de un programa de reeducación de una rodilla enferma y ahora espera que la incluyan en la nueva edición de la Guiness World Records.

  • Mujer se podrá divorciar por Facebook en Estados Unidos

    Un juez de Nueva York autorizó a una mujer, de nombre Ellanora Baidoo, a presentar sus papeles de divorcio, a través de un mensaje en la red social Facebook. El motivo es que su actual esposo no ha querido reunirse con ella para recibir los papeles, además de alegar que no cuenta con una dirección física fija para recibir la correspondencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24