• Apresan a capitán de la nave hundida rumbo a Italia

    Los fiscales comenzaron a elaborar la investigación tras la muerte de alrededor de 800 personas.

    Mientras los fiscales italianos comenzaron la elaboración del caso contra traficantes de personas tras la muerte de alrededor de 800 personas en el mar Mediterráneo, ayer los persecutores anunciaron el arresto del capitán tunecino y un sirio miembro de la tripulación del barco que naufragó frente a la costa de Libia con centenares de personas a bordo.

    Según el fiscal adjunto Rocco Liguori, ambos hombres fueron acusados de favorecer la inmigración ilegal en tanto que además se imputó al capitán el cargo de homicidio múltiple imprudencial en relación con el naufragio.

    El capitán y el miembro de la tripulación fueron arrestados a bordo de una embarcación de rescate que trajo a Sicilia 27 sobrevivientes del desastre. Aún cuando continuaba la búsqueda de víctimas del naufragio ocurrido el fin de semana, barcos de la guardia costera atendieron con prontitud nuevas emergencias en alta mar: dos frente a Libia y una tercera embarcación que encalló cerca de Grecia.

    El primer ministro italiano Matteo Renzi criticó lo que describió como un "aumento importante en las travesías de la muerte" y pidió a Europa que se concentre en impedir la salida de más embarcaciones de Libia, la fuente del 90% del tráfico de migrantes con destino a Italia.

    "Nos enfrentamos a una actividad delictiva organizada que gana muchísimo dinero, pero que sobre todo arruina muchas vidas", dijo Renzi en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

  • Ex presidente egipcio fue condenado a 20 años

    El derrocado presidente islamista de Egipto, Mohammed Morsi, fue condenado ayer por un tribunal a 20 años de prisión por el asesinato de manifestantes en 2012, en un veredicto pionero contra el primer líder del país elegido libremente.

    El fallo, que podrá ser apelado, refleja la dramática caída de Morsi y los drásticos retos que enfrentó Egipto desde la revuelta popular de 2011 que obligó al autócrata Hosni Mubarak a dejar su cargo tras décadas en el poder.

    Morsi y su partido, Hermandad Musulmana, ascendieron rápidamente al poder en los comicios celebrados tras la caída de Mubarak, pero solo un año más tarde se encontraban entre rejas luego de que millones de personas protestaran en la calle contra ellos por abuso de poder y el ejército derrocó al gobierno.

    Mientras Mubarak y los miembros de su gobierno son declarados inocentes de cargos penales que se les imputaban, Morsi y la Hermandad recibieron condenas.

  • Brasil: tornado deja 2 muertos y 120 heridos

    Dos personas murieron y otras 120 resultaron heridas tras el paso de un tornado por la ciudad de Xanxere, al sur de Brasil, que dejó a 1.000 habitantes sin hogar. El Instituto Nacional de Meteorología indicó ayer que el lunes una inmensa tormenta dio origen a un tornado en el estado de Santa Catarina, que arrancó postes de luz, voló techos de casas y arrastró camionetas y vehículos. Al menos seis barrios sufrieron daños. Luciano Peri, coordinador regional de Defensa Civil, dijo que hasta ahora se registraron 120 heridos y que estiman que 500 casas fueron dañadas por el fenómeno.

  • Santos dijo que alcanzar la paz depende de las FARC

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que el éxito del proceso de paz está en manos de las FARC, tras la matanza de la semana pasada de 11 militares. "Señores de las FARC: la pelota queda de su lado y es hora de que nos demuestren que para ustedes la paz es también ese bien soñado y que la legalidad es su próximo escenario", dijo el mandatario. "Ibamos por un camino razonable (...) pero absurdamente insistieron en seguir demostrando que tienen el poder (...) no lo podemos soportar más años", agregó.

  • Tren japonés viaja a 603 km/h y bate su propio récord

    El tren de pasajeros más rápido del mundo, el maglev japonés, rompió ayer su propio record de velocidad al alcanzar los 603 kms por hora en un poco más 1,8 kms. Maglev Test Line está desarrollando tecnología que empleará en un próximo tramo de 410 kilómetros que reducirán el tiempo de viaje entre la capital y Osaka en poco más de una hora.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24