• Lindorfo vuelve a la TV con nuevo programa animal

    Conducirá en TVN un espacio de competencias llamado "Kunga", junto a Claudia Conserva.

    Sebastián Jiménez se prepara para volver a la pantalla tras el traspié que vivió en UCV-TV con "La tarde vive". El veterinario, junto a Claudia Conserva, conducirá "Kunga, Actitud Animal", game show que empezará en mayo y hará enfrentarse a cuatro duplas, compuestas por un adulto y un niño. La competencia de conocimientos mezclará videos, actividades con animales en el estudio, trivias, habilidades físicas y estrategia. "Es un formato nuevo, queremos que sea el nuevo hito en los programas sobre la temática animal", dijo Lindorfo. Los participantes pondrán a prueba sus habilidades en distintos desafíos para llegar a la última etapa, en la que sólo dos parejas se enfrentarán por un premio en dinero. Todas las semanas habrá tres ganadores que obtendrán el mismo monto: una dupla participante en el estudio que hará ganar a una fundación o asociación de ayuda a los animales, y un televidente que juegue desde su casa, a través de una aplicación telefónica. El ex animador de "Ley de la selva", programa de animales que le dio a conocer en la televisión, habló de su retorno a la pantalla. "Me lo tomo como un desafío, con tranquilidad. Es un desafío, en especial porque es una vuelta, después de haber estado un par de años atrás en TVN. Sé desde dónde puedo aportar a la televisión y lo importante que es para la gente el tema de los animales. Los programas de animales siempre han sido muy queridos. Nunca han habido fracasos en estos espacios, por lo menos en los que hice yo". El veterinario comentó que para el programa viajó a países como México y Costa Rica y tuvo extremas experiencias, como enfrentar sin protección a un tiburón toro, el más peligroso de su especie.

    Operativo en el Norte

    Claudia y Lindorfo visitaron el norte del país para apoyar a los animales y sus dueños, quienes se vieron afectados por la catástrofe. "Realizamos varios procedimientos y fue muy bonito, siento que aportamos con un granito de arena. Nos encontramos con gente que tenía muchos animales. Una persona con 14 gatos por ejemplo, lo que dejó en evidencia un problema con el control de natalidad", explicó la animadora de TVN.

    Claudia destacó que el programa no sólo se centrará en la competencia: "Estamos trabajando con fundaciones animalistas para estar atento a la contingencia. Si un animal necesita ayuda vamos a estar ahí para socorrerlo".

    El formato tendrá la complicada misión de medirse con "Morandé con compañía", quien lidera en el horario y "Primer plano".

  • La SCD celebra en grande el día del Derecho de Autor

    Un concierto gratuito y un conversatorio marcarán los festejos organizados por el organismo que agrupa a los músicos chilenos.

    Jueves 23 de abril. Fecha escogida por la SCD para festejar el día del Derecho de Autor. Es en este contexto que varios músicos nacionales participarán de los eventos que la SCD ha preparado para la ocasión. Las actividades comenzarán mañana a partir de las 11 horas con un concierto gratuito de Los Verdaderos Cabrera y Fernando Milagros (en la foto), al interior del Paseo Las Palmas (ubicado en Ricardo Lyon con Providencia).

    Durante la tarde, a las 16:30 horas, se dará inicio al Panel de Conversación "Industrias creativas y nuevas tecnologías: el caso de la música chilena".

    En este conversatorio, los abogados Rodrigo Velasco y Rodrigo Lavados, expertos en propiedad intelectual, además del director Jurídico de SCD, Jorge Mahú y el músico local Ángelo Pierattini, abordarán las diversas aristas de los cambios que han provocado las nuevas tecnologías de producción y distribución digital en la industria de la música chilena contemporánea.

    Esta actividad se realizará en la sala B202, de la Facultad de Ciencias Biológicas, Casa Central UC y tiene cupos limitados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24