• Los albos salen a borrar todos su fantasmas

    Colo Colo se juega hoy con Mineiro la clasifiación a octavos de la Libertadores. "Saldremos a esperarlos", adelantó Esteban Paredes.

    La matemática dice que Colo Colo debe conseguir un triunfo, un empate o, en el peor de los casos, una derrota de hasta un gol de diferencia para clasificar a los octavos de final de la Libertadores. El equipo de Héctor Tapia, actualmente víctima de una crisis de autoestima, marcha segundo de su grupo con nueve puntos, tres más que Mineiro. La diferencia de gol, sin embargo, los avala. Por ello, aún perdiendo podrían clasificar.

    Por eso Colo Colo, históricamente dueño de un discurso altivo, reconoció públicamente que no descartan salir a la cancha del Mineirao a especular. Lo dijo Esteban Paredes, capitán simbólico del equipo y hombre gol. El delantero apeló a una frase eterna y calificó al partido como "extremadamente importante". Dijo, además, que el público en contra será un factor importante. Y filosofó, además, con una metáfora: "Es de vida o muerte".

    Luego de eso, del análisis frío del goleador, vino la declaración. Sin una gota de vergüenza y apelando a un pragmatismo uruguayo, Paredes confesó que hoy Colo Colo será un equipo resultadista. "Creo que vamos a salir a esperar a Atlético Mineiro", dijo a radio ADN. Luego agregó: "Trataremos de mantener la tranquilidad y hacer un primer tiempo como el de Atlas, que fue muy bueno".

    Las bajas

    Paredes escuchó los apellidos Villar, Valdés, Delgado, Suazo y Beausejour y regaló un suspiro doloroso. Dijo que las cinco bajas, todos usualmente titulares, han afectado al equipo. Que la mala suerte persigue al Cacique. Y que el Colo Colo de abril no es el Colo Colo de marzo. "Teníamos un esquema definido…", lamentó el zurdo.

    Héctor Tapia, sin embargo, rebozó mesura. Dijo que hay jugadores suficientes para suplir las bajas. Y que todos los que viajaron a Brasil están en condiciones de jugar, incluido Emiliano Vecchio. El volante está casi recuperado de una lesión y, de no mediar un problema de última hora, será titular. "Estamos esperando algunas confirmaciones", resumió el deté.

    El partido

    "Estamos tranquilos", juró Gonzalo Fierro. "Nos hemos visto bien de visita", opinó Tapia. "Nos sirven varios resultados", agregó el carrilero. Colo Colo, en definitiva, muestra optimismo. O al menos lo intenta. Así, con cinco bajas y una clasificación en vilo, Tapia alineará, probablemente, el siguiente equipo: Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Luis Pavez; Emiliano Vecchio; Esteban Paredes y Felipe Flores.

    El partido se jugará a las 19:45 horas de Chile.

  • Barticciotto y Zamorano: "Sólo dije la verdad"

    El argentino dijo que Bam Bam no era ídolo de Colo Colo y desató la polémica.

    Marcelo Barticciotto, referente eterno de Colo Colo, dijo el lunes en un programa de televisión que Iván Zamorano no era ídolo del club y generó una discusión instantánea. El delantero comentó la posibilidad de que el ex capitán de la Selección asumiera como gerente técnico del Cacique y acusó a Blanco y Negro de tomar una decisión populista.

    Ante el comentario, Iván Zamorano, el aludido, prefirió el silencio. El ahora empresario se excusó con hoyxhoy y aseguró que no hablaría de Colo Colo hasta confirmarse su vínculo.

    Barticciotto, en tanto, 12 horas después de realizado el comentario, apeló a Twitter para justificarse. Dijo, en su cuenta, que siempre admiró la carrera de Zamorano. Que la suya no fue ni el 10% que la de Bam Bam. Que tenía una muy buena relación y que era ídolo nacional.

    El origen del comentario, explicó, fue ante la pregunta directa de si Zamorano es o no ídolo del equipo. Y no sobre la posibilidad de que se asuma como gerente técnico. "Simplemente dije lo que pienso (podría haber opinado políticamente correcto, como muchos), y dije lo que muchos hinchas piensan, ¿es grave eso?", tuiteó el argentino.

    Desde el CDA, y en medio de la potencial polémica, Diego Rivarola, histórico de la U, recurrió a la diplomacia y elogió a Zamorano. "Puede ser una gran alternativa y me parece que se sentirá muy cómodo. Es una gran oportunidad para él. Creo que es un referente del fútbol", dijo Gokú.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24