• Dos chilenos mueren en accidente en avioneta

    Nave cayó en campo de golf de Punta Cana, República Dominicana, y dejó siete fallecidos. Pareja nacional se había casado el año pasado.

    Siete muertos dejó un accidente en avioneta ocurrido en Punta Cana, República Dominicana, a las 8.15 del lunes, cuando la nave se estrelló en un campo de golf en la zona turística de Bávaro. Después de la colisión, la avioneta se incendió y generó tres explosiones.

    En el hecho falleció un matrimonio de chilenos, identificados por lo medios locales como Franco Antonio Urbina Parraguez, de 34 años, y Vanessa Nicole Hernández Cáceres, de 30 años. En el siniestro también murió el piloto dominicano Héctor Soriano; los ciudadanos españoles Javier Izquierdo y María Dolores Villareal; y los belgas Nin Plas y Anouk Vanp.

    La aeronave despegó del Aeropuerto de Punta Cana a las 7.58 de la mañana hacia Samaná, donde no volvió a hacer contacto con el terminal. De inmediato se trasladaron al lugar las autoridades pertinentes y los miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación local, con el fin de determinar las causas del hecho, aunque los informes preliminares entregados por los medios locales indican que se habría tratado de un aterrizaje de emergencia.

    Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.

    Vanessa Hernández, la chilena fallecida en el accidente, había cumplido 30 años este mes, era ingeniera civil industrial de la Universidad de Las Américas y se desempeñaba en el área de marketing de la inmobiliaria Besalco, firma que se negó a emitir declaraciones.

    La mujer estaba viajando con su esposo, Franco Antonio Urbina Parraguez, con quien había contraído matrimonio el 16 de octubre de 2014.

    El director de Defensa Civil de Punta Cana, Victoriano Guzmán, dijo que ese tipo de vuelos era común entre los turistas que llegaban al balneario.

    El piloto llevaba tres años ejerciendo la profesión y tenía dos hijos.

    El ministro del Turismo dominicano, Francisco, Javier García, lamentó los fallecimientos e informó que el ministerio ofrecerá toda la ayuda necesaria a los parientes de los difuntos.

  • Se presentó primera querella por fallecidos en aluviones del norte

    El abogado querellante es Raúl Meza, quien representa a tres familias. Pedirá que declaren las principales autoridades del sistema nacional de protección civil

    Ayer se presentó la primera querella contra quienes resulten responsables por las muertes de tres personas en los aluviones ocurridos el 25 de marzo en el norte.

    El abogado encargado de la querella, Raúl Meza, presentó la acción judicial ante el Juzgado de garantía de Chañaral por cuasidelito de homicidio múltiple . Dos de las víctimas son de esa ciudad y otra es de El Salado.

    El profesional, que también es uno de los abogados querellantes por los decesos del tsunami del 27 de febrero de 2010, informó a hoyxhoy que el objetivo del recurso es "que se abra una investigación de carácter penal por parte del ministerio público en orden a determinar las eventuales responsabilidades que habrían tenido las autoridades del sistema nacional de protección civil, en cuanto a la falta de alerta oportuna de la presencia de un aluvión en la zona".

    La base es que el fin de semana anterior al aluvión, la Dirección Meteorológica emitió una alarma de precipitaciones abundantes en la zona norte para los próximos días.

    Meza solicitó que declaren "todas las autoridades que forman parte del sistema nacional de protección civil, que son el ministro del Interior, el subsecretario del Interior, el director nacional de la Onemi y el director de la Dirección Meteorológica de Chile.

  • El 87% de los reos no terminó el nivel escolar

    Informe arrojó necesidad de trabajar y problemas laborales como motivos.

    La Fundación San Carlos de Maipo entregó ayer los resultados preliminares de un estudio sobre la exclusión social que caracterizaría a la población penal chilena.

    La indagatoria estableció que el 87% de los reos no terminó el colegio. Peor aún, el 39% ni siquiera concluyó la educación básica.

    Un tercio de los entrevistados dijo que desertó por la necesidad de trabajar, la misma relación que adujo problemas familiares. El 24,9% de las mujeres afirmó que lo hizo porque quedó embarazada y un cuarto de los hombres adujo desinterés para abandonar la escuela.

    La inédita investigación se elaboró en base a encuestas aplicadas a 2 mil presos, quienes respondieron un cuestionario sobre su realidad en los ámbitos laboral, económico, formativo, vivienda, personal y social. Parte de sus resultados fueron presentados en un seminario sobre programas de reinserción socio laboral para reclusos, organizado por la fundación, Paz Ciudadana, Telefónica y la corporación Mañana.

    La encuesta reveló que el 43% de los condenados terminó su relación de pareja y que las visitas más frecuentes que reciben en prisión son las de su madre y/o padre. El 62% de los consultados dijo que al salir de la cárcel no volverá a delinquir.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24