• Detectaron diferencias de hasta $470 mil en venta de los Smart TV

    En víspera de la Copa América de Chile, el Sernac aplicó un sondeo sobre los precios de televisores en los sitios web de las principales tiendas del país. Halló distancias de 54%.

    Los televisores inteligentes, que tienen conexión inalámbrica a internet, entre otras funciones, prometen consolidar su reinado en la Copa América, cuando aumenta la venta de equipos para disfrutar de la fiesta del fútbol. Sin embargo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a cotizar a quienes se entusiasmen con sumar uno en estos días, pues en una encuesta detectó diferencias de hasta $470 mil.

    Eso ocurrió en el Smart TV LG modelo UF 9500 ultra HD de 55 pulgadas, que se vendía entre $1.349.900 y $1.819.900 (35%). Otra diferencia sustancial se descubrió en el Smart TV Sony XBR 49X, ultra HD, de 49"". El más barato cuesta $649.990 y el más oneroso $999.990 (54%, la mayor diferencia detectada en el sondeo). Y en este mismo tipo de equipos, la menor distancia llegó a $10.000 y fue para el Samsung UN40J, full HD, de 40 pulgadas, que fluctuó entre $299.000 y $309.900.

    Entre los "no Smart", la mayor distancia se ubicó en el Samsung UN40 H 5100 AGXZS full HD de 40 pulgadas, que está a entre $219.900 y $319.900.

    El sondeo se realizó el 29 de mayo con los valores dispuestos en los sitios webs de las multitiendas ABC-DIN, Corona, Falabella, Jumbo, La Polar, Lider, París y Ripley, que tienen la mayor oferta de televisores del país.

    Para quienes compren con tarjeta de crédito, el Sernac aconsejó considerar la Carga Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito (CTC).

  • Reapareció la medusa fragata portuguesa

    En las costas de Caldera, Región de Atacama, reapareció la fragata portuguesa, hidrozoo temido debido a su efecto altamente irritante cuando entra en contacto con la piel humana. La seremi de Salud de la zona, Brunilda González, determinó el cierre de las playas Las Machas y Las Piscinas de Bahía Inglesa. Ella recomendó evitar bañarse y realizar actividad recreativa en la costa hasta que la autoridad levante la restricción; evitar el contacto físico con la especie, que puede estar en el agua o en la arena; y si se produce una picadura, hay que acudir al centro de salud más cercano. Los síntomas ante el contacto con la especie van desde dolor, problemas respiratorios e incluso paros cardiacos, registrándose tres fallecidos a nivel mundial.

  • Hospedaje en las sedes de la Copa América sube 6%

    La Copa América que parte el jueves en Chile ha beneficiado el turismo. Según un informe de una de las principales empresas comparadoras de precios de hoteles del mundo, Trivago, en las ciudades sedes los valores de los hospedajes registraron un aumento promedio del 6%, dato que está impulsado de manera importante por el 20% que se elevaron los precios en Santiago en comparación al mes anterior. Así, alojarse en la capital cuesta en promedio $97.114. Le sigue Viña del Mar, con $90.323; Antofagasta, $86.927; Temuco, con $69.949; Valparaíso, $67.233; Concepción, $61.121; y La Serena, que es la más barata, con un promedio de $60.441. Ahí jugarán Argentina, Uruguay y Paraguay.

  • Nuevo padrón de conducir será más tecnológico

    A partir de hoy el Registro Civil comenzará a emitir el nuevo padrón vehicular, el cual cuenta con nueva tecnología que apunta a evitar las falsificaciones. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, explicó que "el antiguo padrón databa de 1985 y sólo ha experimentado pequeñas variaciones, como el tipo de letra, y su modernización respondía a una demanda de la comunidad y que estamos respondiendo". Además, ahora la credencial de discapacidad contará con un código de verificación a través de Internet, con información almacenada en línea. En lo que va de 2015 se han emitido más de 254 mil padrones y 13 mil credenciales de discapacidad.

  • Detuvieron a 14 asaltantes de caseta de peaje en el sur

    Un grupo de 14 delincuentes se involucró la madrugada del lunes en un asalto a la plaza de peaje Troncal Calbuco, en el cruce del canal de Chacao, en la ruta Puerto Montt-Pargua. Tras llevarse 20 millones de pesos, todos ellos fueron detenidos ayer, por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, luego de ser vistos con actitudes sospechosas en una vivienda ubicada en la localidad de Alerce, donde tenían el dinero.

    Los asaltantes intentaron huir e incluso trataron de atropellar a los carabineros que participaban del procedimiento, por lo que se produjo un tiroteo.

  • Rodrigo Avilés fue traído a Santiago ante mejoría

    Rodrigo Avilés tuvo avances "positivos desde el punto de vista neurológico", aunque tiene daño en la zona derecha del cerebro, según el último parte médico del hospital Van Buren de Valparaíso. Su familia explicó que esto no significaba necesariamente secuelas y que se trataría en el hospital de la UC en Santiago, al que fue trasladado ayer. El joven quedó herido tras el actuar policial el 21 de mayo.

  • Estadio Víctor Jara abrió sus puertas como albergue

    Desde la tarde de ayer, el Estadio Víctor Jara se mantendrá abierto durante cien días entre las 17.30 y las 9.00 de la mañana para recibir de forma gratuita a personas durante el invierno y que vivan en la calle. El lugar estará equipado con 400 camas más un sobrecupo de 60, ropa limpia, kits de aseo y atención médica, además de entregar desayuno y cena. En todo Santiago se habilitarán 27 albergues.

  • Van Rysselberghe citó al Movilh por reforma de ley

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue citado por la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), para analizar un proyecto que reforme la Ley Zamudio. En la organización expresaron sus suspicacias sobre la idea.

  • Partió juicio en Francia contra Madame Gil

    Gilberte Van Erpe, más conocida en Chile bajo el nombre de Madame Gil, se encuentra siendo enjuiciada en Francia por la estafa de los "quesitos mágicos" que llevó a cabo en Chile. Como no se pudo extraditar, las autoridades la denunciaron en el año 2006 y fue arrestada en Niza en 2008.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24