• Isha, educando el espíritu de los niños

    "Meditación Basada en Valores" es el nombre de la nueva metodología que la maestra espiritual australiana Isha viene a presentar a Chile, y que es parte de su noveno libro "La Vibración del Amor", editado por Penguin Random House y que lanzará este sábado en el Club Providencia. Isha es una reconocida gurú en Chile y Latinoamérica que no solamente se dedica a la consejería espiritual, sino que además trabaja en fundaciones para mejorar la educación de los niños en Latinoamérica. En conversación con hoyxhoy, Isha explicó su nuevo sistema para niños en etapa pre escolar .

    ¿Cuáles son las ventajas de este sistema educativo?

    Mi sistema les enseña a cómo ser vulnerables, cómo amarse a sí mismos, cómo apreciarse y cómo comunicarse con otros niños desde un lugar íntegro y verdadero. Mi sistema les enseña los valores desde un lugar interior: el lugar del amor. Este es el momento más importante para los niños porque a esa edad crean los juicios sobre sí mismos. Por lo mismo es importante que sepan que dentro suyo tienen paz y amor.

    ¿Crees que se puedan cambiar los modelos de enseñanza tradicionales?

    No es que esté interesada en cambiar los modelos de enseñanza tradicional: lo que yo trato de hacer es agregar algo. Aquello que sirve en las escuelas tradicionales va a continuar, pero algo que no aprendimos es cómo estar contentos con nosotros mismos. Hay tanto suicidio, depresión, bullying entre los jóvenes.

    ¿Qué nos puedes adelantar de este libro?

    Este libro es muy importante para mí porque les enseña a las personas cómo convertirse en ciudadanos globales, ver más allá de las diferencias, y poder ver lo que subyace de las personas. Queremos paz, amor, queremos unificarnos. Todo en el mundo cambia, porque cuando uno se sana a sí mismo, puede encontrar paz en el mundo. Este libro tiene muchas ideas compartidas para poder incorporar estos pensamientos a empresas, familias y distintas áreas de la vida.

  • El poder del círculo

    El círculo es un símbolo ancestral que reúne a tribus, familias y amigos. Nuestros ancestros se reunían en círculos para ofrendar al fuego u otro elemento, alguna meditación, rezo, comunicación y visiones para el bien de la comunidad. Los círculos mantenían a las personas unidas y vinculadas desde el corazón, pero la llegada de nuestra colonización y la religión, rompió esta forma tan sagrada de encontrarnos. Lo bueno es que en estos tiempos de mayor libertad y aceptación, las enseñanzas de nuestros antepasados han vuelto y cada vez con más fuerza. De esta forma, ya hay grupos de personas que se reúnen a meditar en conjunto o a compartir en torno al fuego en un ambiente de confianza y seguro, de respeto y escucha, para integrar lo que cada ser tiene que decir. Por lo general, hay un facilitador, que orienta o dirige el propósito del encuentro: tanto el canto como la danza son herramientas de devoción y celebración para complementarlos integralmente. Las mujeres también tenían círculos y hoy tienen los suyos propios, especialmente para luna llena, cuando más energía creativa hay en el ambiente. En los encuentros de mujeres se prepara un espacio contenido de amor, para llevarnos a explorar nuestra naturaleza femenina con la naturaleza de la "Madre Tierra". Es una instancia de mucha sanación grupal, que beneficia la seguridad y empoderamiento de las mujeres en torno a diferentes ejercicios que se realizan para unirnos y renovarnos. Con esta nueva luz salimos al mundo. Y el entorno, de una mujer o un hombre cambian a un mejor brillo.

  • Cine coral en M100

    Hoy comienza el ciclo "Historias Cruzadas. Cine Coral: Todos Para Uno" en M100, el cual busca explorar en filmes donde no es solo una la historia que le da vida a la cinta, sino que son múltiples relatos entrelazados formando una narración mucho más compleja y cautivante. Durante los martes de este mes se proyectarán películas que han cambiado el género como Pulp Fiction, Babel y Magnolia. Hoy el ciclo parte con "Relatos Salvajes", que estuvo recientemente nominada al Oscar.

  • Los mejores boleros junto a Roberto Bravo en vivo

    "Solamente una vez", "Contigo aprendí" y "No sé tú" son solo algunos de los boleros que el destacado pianista nacional Roberto Bravo presentará en la Corporación Cultural de La Reina junto a la violinista Monserrat prieto y el conjunto "La Flor del Recuerdo". El nuevo "Encuentros El Mercurio" tendrá una segunda función este domingo en el Municipal de Ñuñoa.

  • Celebrando el natalicio de J.S. Bach y G.F. Handel

    El Centro Cultural Gabriela Mistral continúa como sede durante los martes de junio del Programa Ciclo de Cuerdas del Instituto de Música de la Universidad Católica. Hoy los conciertos estarán dedicados a la obra de J.S. Bach y G.F. Handel, conmemorando los 330 años desde su nacimiento.

  • Películas sobre los pueblos originarios en San Joaquín

    Como parte del programa Cineduca, e incentivando el interés por la identidad cultural, la memoria histórica y social, se realizará este martes y jueves un ciclo de cortometrajes acerca de los pueblos originarios, a quienes se celebran en este mes.

  • Ciclo de filmes sobre La Tempestad en el GAM

    Continúa el ciclo cinematográfico temático sobre "La Tempestad", de William Shakespeare. Hoy se presentará el filme, del mismo nombre, del director Derek Jarman, quien en su reversión del clásico del teatro logra darle un giro contemporáneo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24