• Sampaoli trabajó con Marcelo Díaz como líbero

    En la previa de la final, el entrenador dispuso de una línea de tres zagueros en el fondo compuesta por Medel, Díaz y Silva.

    Como ha sido la tónica de Jorge Sampaoli desde que asumió en la Selección Chilena, la defensa ha acaparado la atención del trasandino. Y a solo un día de enfrentar al equipo de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y compañía, la preocupación es mayor. Y es que a pesar del apoyo que recibió José Rojas luego de su discutido cometido frente a Perú en semifinales, el entrenador sigue sin encontrar la fórmula para reemplazar al sancionado Gonzalo Jara, pero todo parece indicar que su reemplazante para mañana sería Francisco Silva, quien fue llamado de emergencia un par de días antes de empezar la Copa América y debutaría, justamente, en la gran final del torneo.

    Tres zagueros

    Luego de la práctica de ayer, el técnico dio pistas del plan que utilizará para frenar a Argentina. La idea es, cuando se tiene la pelota, seguir con el esquema que le ha traído frutos en la Copa: línea de cuatro en el fondo, un poblado mediocampo con cuatro hombres y arriba dos en ofensiva. Es decir, Chile jugaría con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

    La novedad estaría cuando la Roja se vea atacada. En ese caso, Díaz se retrasaría desde el medio campo hasta quedar entre Medel y Silva, en la posición de líbero, para que junto a Isla y Beausejour por las bandas, formen una línea de cinco defensores.

  • Para Bravo la idea de atacar no se tranza

    Faltaba la palabra del capitán en la previa del partido decisivo. La motivación que les faltaba a los guerreros de Sampaoli para confirmar que van a salir a atacar y no se guardarán nada ante Argentina. Y Claudio Bravo fue claro al respecto: "No nos vamos a esconder, sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad. Hace mucho tiempo hacemos lo mismo en cada partido, no vamos a salir cambiando nuestra forma de jugar porque no queremos regalar el partido", dijo. El portero del Barcelona confirmó que los kamikazes saldrán a atacar. "Sabemos cuál es nuestro potencial y sabemos cómo jugar. Nunca hemos entregado el balón o nos hemos metido atrás. Vamos a tener al rival en su área con presión asfixiante como siempre lo hemos hecho". Además, descartó que sientan miedo: "La palabra miedo no la ha nombrado ningún compañero", cerró.

  • Alexis Sánchez desmintió una supuesta lesión

    Luego del sorpresivo anuncio de Rodrigo "Dino" Inostroza, uno de los mejores amigos de Alexis Sánchez, de que el delantero del Arsenal habría jugado los últimos tres partidos de la Roja -ante Bolivia, Uruguay y Perú- con un microdesgarro, la noticia rápidamente se propagó y llegó a oídos de Claudio Bravo. El capitán aseguró en conferencia de prensa que "generalmente nuestros amigos no conviven con nosotros en Juan Pinto Durán y tampoco ven el día a día. Alexis entrenó normal y está en óptimas condiciones", descartando así una supuesta lesión del Niño Maravilla. Minutos después, el propio atacante, a través de su cuenta de Twitter, rechazó de raíz cualquier tipo de padecimiento. "Estoy muy bien, ¡Ya falta menos para el sábado! Qué linda final con nuestra gente...¡¡¡Vamos Chile!!!", escribió el ex Barcelona.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24