• EE.UU. buscará su tercera Copa ante Japón

    El domingo termina el Mundial femenino en Canadá y Joseph Blatter no asistirá.

    Las selecciones de EE.UU. y Japón disputarán este domingo en Vancouver la final del Mundial femenino de Canadá, el que, antes del cierre, deja un par de datos para la historia: El primero es su récord de público que han llenado en masa los estadios. En el encuentro inaugural entre Canadá y China asistieron 53.058 personas, un hito para un evento deportivo femenino en el país. Asimismo, los 1,8 millones de personas que vieron el partido por televisión fue la mayor cantidad en cualquier partido de la selección canadiense. Además, Marta se convirtió en la máxima goleadora en la historia del certamen con 15 goles tras anotar un tanto ante Corea. Y después de todo eso, se confirmó que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no estará en la ceremonia de cierre para entregar la Copa a las campeonas. La razón, es el escándalo de corrupción que afecta a la FIFA. "Debido a sus compromisos actuales en Zúrich, el presidente y el secretario general de la FIFA permanecerían en las oficinas generales", dijo la FIFA en un comunicado. En lo futbolístico, EE.UU. busca quedarse con su tercera corona y ser las más ganadoras en la historia del torneo. Mientras que mañana Alemania e Inglaterra jugarán en Edmonton por el tercer lugar.

  • Formalizan extradición en el caso FIFA

    El día de ayer la justicia suiza confirmó el pedido formal de extradición solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el caso de corrupción de la FIFA. "El 1 de julio la embajada de Estados Unidos en Berna transmitió a Suiza los pedidos de extradición, en los plazos previstos por el tratado de extradición entre los dos países", explicaron las autoridades suizas. Además, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, fue acusado por el diario ABC de Paraguay de recibir sobornos en la venta de derechos cuando era presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol.

  • Rafael Nadal perdió ante el 102 del mundo

    El tenista español Rafael Nadal (10° de la ATP) perdió ayer ante el alemán Dustin Brown (102°) en segunda ronda de Wimbledon por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 34 minutos. Esta fue la segunda victoria de Brown sobre Nadal, luego de superarlo el año pasado en los octavos de final del torneo ATP de Halle, Alemania, por 6-4 y 6-1. El español, luego de la derrota, descartó rumores que apuntaban a un posible retiro. "Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive, buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso", dijo.

  • El Milan aseguró a dos delanteros

    El Milan, buscando dejar atrás una desastrosa última temporada, anunció ayer el fichaje de dos delanteros sudamericanos para volver al protagonismo en Italia y Europa. Se trata del colombiano Carlos Bacca y del brasileño Luiz Adriano. El cafetero llegó procedente del Sevilla por alrededor de 30 millones de euros, según medios españoles, y usará el dorsal número 70. Por su parte, Luiz Adriano actuó la última temporada en el Shakthar Donestk ucraniano y llegó por una cifra que no ha sido revelada. El brasileño estará en el Milan hasta el año 2020.

  • Más de 20 atletas chilenos no irán a Toronto

    22 chilenos no podrán participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de un entuerto en las bases de la competición. Y es que a pesar de que varios atletas superaron las marcas mínimas para calificar a estos juegos, la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), se percató de que no tenían espacio físico para albergar a tantos deportistas. Además de los chilenos, 16 atletas ecuatorianos y 13 mexicanos tampoco podrán participar luego de que las marcas mínimas fueron alzadas para disminuir el número de participantes.

  • Marc Coma anunció su retiro de la actividad

    El vigente campeón del Rally Dakar en motocicletas, Marc Coma, y ahora ex piloto español de KTM, sorprendió a todo el mundo ayer al anunciar su retiro de la actividad. "Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años. A todos ellos, muchas gracias", dijo. Desde ahora el español se desempeñará como director deportivo del Dakar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24