• Desarrollan tecnología para imprimir viviendas

    Universidad sueca inició proyecto para fabricar casas ecológicas con impresoras 3D, buscando revolucionar el rubro de la construcción.

    Las impresiones 3D han significado un salto enorme en tecnología, con las cuales ya se han podido fabricar diversos objetos desde prótesis hasta armas. Actualmente, investigadores de la Universidad de Umeå, Suecia, están desarrollando una tecnología que permitirá construir viviendas, a base de celulosa, haciendo uso de este revolucionario procedimiento. La iniciativa, de nombre +Proyect, tiene como objetivo producir objetos de construcción, en escala real. Con esto se podrían imprimir paredes, burletes e incluso puertas.

    Los resultados de este proyecto estarán disponibles para pequeñas y medianas industrias del sector de la construcción y la madera, además de los rubros de la arquitectura y el diseño. Al cumplirse el objetivo, se contaría con viviendas ecológicas, puesto que la celulosa es el compuesto orgánico más abundante en la naturaleza, es biodegradable y que en su producción se reducirían de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono.

    Casas en sólo un día

    El 2014, la empresa china Winsun New Materiales ya había conseguido, haciendo uso de la impresión 3D, construir 10 chalets en sólo 24 horas. El material base fueron residuos de la minería, significando una contribución al desarrollo de construcciones rentables y menos nocivas con el medio ambiente. La fabricación de cada una de estas viviendas tuvo el valor de unos 3.500 euros (casi 2,5 millones de pesos chilenos). En nuestro país también se han impulsado proyectos similares, tal como el del académico en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, Juan Cristóbal Zagal, que se encuentra actualmente trabajando en un robot del tamaño de una botella de dos litros que sería capaz de imprimir objetos de grandes dimensiones. Asimismo, otros proyectos tienen como objetivo diseñar maquetas 3D, además de dispositivos que permitan imprimir modelos de ladrillos para construir viviendas y materiales como la cerámica.

  • Chilenos podrán adquirir en línea ofertas de EE.UU.

    Sitio web se especializa en concretar conciertos a través de varios inversionistas.Miles de productos estarán con descuento en día dedicado a la venta por Internet.

    Una de las fechas más importantes en EE.UU. para la compra a través de Internet, el 4 de julio, coincide con la conmemoración de su independencia. En esta fecha, importantes marcas como Amazon e Ebay, ofrecen relevantes descuentos en una serie de productos. Aprovechando su alcance global, la compañía eShopex ofrece a los chilenos la posibilidad de adquirir algunos de estos bienes en oferta.

    El usuario debe registrarse en el sitio www.eshopex.cl para hacerse acreedor, de forma gratuita y de por vida, de una casilla ubicada en Miami. Es tanto el fervor que genera esta fecha en el país del norte, que los descuentos incluso comienzan antes y se prolongan por todo el fin de semana, por lo cual los compatriotas podrán encontrarse desde hoy con convenientes promociones. En palabras del CEO de eShopex, Alejandro Pérez, el cliente luego podrá retirar su producto en cualquiera de las tres sedes de la empresa, contando además con despacho a domicilio. "Nosotros nos encargamos del paso por la aduana y los impuestos correspondientes, por lo que nuestro cliente podría contar con su compra en un tiempo máximo de una semana", señaló. Uno de los productos que, según Pérez, podría estar entre los más cotizados es el Apple Watch, así como otros artefactos tecnológicos.

  • Extraño animal apareció en las costas de isla en Rusia

    En las costas de la isla de Sakhalin, al oriente de Rusia, una tormenta arrastró los restos de un extraño animal que sorprendió a la comunidad científica. El especimen mide más de dos metros; tiene un hocico dentado con una estructura similar a un pico; además de una cola recubierta de pelos de unos tres metros. Según especialistas podría tratarse de un gran delfín del río Ganges, India, que habría sido arrastrado por la corriente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24