• Así se vivirá la final de la Copa en TV

    Canal 13 y TVN, señales oficiales de la Copa América en Chile, alistan los últimos detalles para el duelo entre La Roja y Argentina. La señal del Grupo Luksic tendrá una emisión especial de "Bienvenidos".

    A menos de 48 horas de la gran final de la Copa América entre Chile y Argentina, Canal 13 y TVN se preparan para realizar una cobertura especial al encuentro. Mañana, la señal del Grupo Luksic comenzará a preparar el ambiente para el duelo y emitirá un capítulo especial de "Bienvenidos", desde las 10 am hasta las 13.30 horas. Luego, el área de prensa recogerá la posta y a las 14.30 se iniciará la previa del partido.

    A la misma hora, TVN emitirá "Más que un club", serie que desarrolló originalmente para la web y que se centra en el fútbol. La producción cuenta con las apariciones de figuras, como Eduardo Vargas, Mark González, Claudio Bravo, Cristián Alvarez, Luis María Bonini y Pedro Carcuro.

    Cerca de las 15.00 horas se iniciará la previa en la señal estatal, que tendrá como figuras centrales a Mauricio Bustamante, Julián Elfenbein y Pedro Carcuro. A las 16.30 la cobertura se trasladará al Estadio Nacional. La transmisión del partido, al igual que en jornadas anteriores, será liderada por Luis Omar Tapia, Luis María Bonini y Pedro Carcuro. Michael Müller, productor general de TVN deportes, entregó más detalles. "Vamos a tener un despliegue con cobertura en todo Chile. También, en la previa, vamos a tener cuatro o cinco móviles, en distintos puntos como Juan Pinto Durán, la concentración argentina y Plaza Italia. Vamos a un contar con un helicóptero para seguir a Selección en los festejos posteriores si es que Chile gana", explicó.

    Pedro Carcuro, en tanto, se confesó ansioso. "Lo único que quiere uno es que llegue lo antes posible el momento del partido. Lo que uno pretende es que pasen rápido las horas", dijo.

    Por Canal 13, Ignacio Valenzuela transmitirá hoy el partido por el tercer lugar de la Copa, entre Perú y Paraguay, junto a Juan Cristóbal Guarello. Además, analizarán cómo se podría vivir la final. Mañana la dupla estará en la previa de Chile y Argentina, la que se iniciará a las 14.30 horas. "Este es el partido más importante en los últimos 28 años. Veo a Chile con la legítima opción de ser campeón y por fin dejar atrás esa suerte de "casi", que siempre nos acompaña. Es el momento de ser campeón de algo, que mejor que hacerlo con un tremendo rival", dijo el periodista. El rostro del 13 se mostró contento con los resultados del canal durante la transmisión: "El canal ha dado harto espacio a la cobertura. La previa de los partidos más importantes ha sido de 90 minutos. El sábado desde bien temprano y todos los que trabajamos en Deportes 13 vamos a estar cubriendo la final".

    Evento televisivo

    Se espera que el partido pueda convertir en uno de los eventos más vistos de la pantalla de este 2015. El último encuentro de la Roja , en que enfrentó a Perú, marcó 38.8 puntos en Canal 13 y logró un promedio de 13.6 en TVN.

    Por la cobertura de la Copa América TVN y Canal 13 han fortalecido su sintonía, especialmente beneficiada se ha visto la señal del Grupo Luksic, que ha liderado con ventaja durante las transmisiones del evento. En junio, el canal, obtuvo la misma sintonía promedio que Mega con 8.8 puntos y ambas casas televisivas ocuparon el primer lugar de sintonía.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24