• Subastarán trozos del Teatro Italia

    Este domingo se realizará la primera subasta patrimonial en la que se tasarán los residuos de la ex galería popular del Teatro Italia. La artista María José Contreras y la arquitecta Carolina Ihle están a cargo de esta intervención. Sobre el proyecto y otros eventos de Mil M2 -en donde se realiza la acción de arte-, conversamos con Fernando Portal, director de contenidos de la plataforma cultural.

    Fernando, ¿en qué consiste esta subasta?

    Lo que hicimos fue tomar una loza inclinada de 120 metros cuadrados, donde antes estaba la tarima de madera de la galería superior del teatro, y entrar a este territorio casi como si fuera un sitio arqueológico (...) a levantar una serie de residuos que dieran cuenta del deterioro, el tiempo y la memoria.

    La dinámica es que entre todos los asistentes podamos definir cuánto cuestan estas cosas, si es que efectivamente cuestan algo y que, en ese proceso que construye valor en forma colectiva (...), podamos salir de este evento con una visión renovada frente a estas propias formas de construcción de valor.

    ¿Cuánto va a costar uno de estos residuos?

    Aún no está definido. Cada uno de los lotes de la subasta va a tener un piso distinto. Ese piso va a estar dado por la descripción e individualización que hagamos de esos lotes. Obviamente, no nos interesa hacer de este un ejercicio de construcción de riqueza, sino sólo de construcción de valor. Esperamos que los montos sean bajos y que estén definidos por el sentido común de la subasta. Lo que sí sabemos es que van a haber pisos distintos y lotes cuyo piso va a estar indeterminado.

    ¿Qué esperan lograr con esta actividad?

    Esperamos construir una sensibilidad frente al deterioro, un cuestionamiento respecto a cómo estamos valorizando el patrimonio. En total son seis actividades durante todo el año (...) y tienen un formato de poder continuar con más instancias que permitan profundizar en esta reflexión.

  • Bellavista abre galerías

    El barrio Bellavista abrirá este sábado sus puertas al primer Circuito de Talleres y Espacios de Arte. El evento está a cargo del Circuito Cultural Barrio Bellavista Recoleta, quienes habilitarán 13 centros culturales y espacios.

    Los asistentes podrán llegar desde las 10 de la mañana y disfrutar del arte en el sector ubicado entre las calles Antonia López de Bello, Ernesto Pinto Lagarrigue, Dardignac y Purísima.

    El circuito es organizado por los locatarios del Barrio Bellavista con el objetivo de organizar esta instancia los primeros sábados de cada mes.

    Los espacios habilitados son Reu Diseño, Galería Sala Taller, Espacio Arte Nuevo, Ensambles, Arte Mundo, Casa del Sol, Taller 72, Taller Siglo XX, Taller Estudio 112, Taller Bellavista, AM Altamoda, Taller Sofía Donovan, y Taller Tierra Luz.

  • Inti Illimani llega al teatro

    Con la obra "La Libertad del silencio", dirigida por Marcia Césped, integrantes del conjunto Inti Illimani Histórico incursionan en el teatro. Se trata de Horacio Durán y José Seves. Alrededor de una mesa ambos artistas hablan acerca del exilio, de su larga amistad y de la música. Durán reveló que es una idea que quería hacer desde hace 20 años: mezclar teatro y cocina.

    La obra se presentará hasta el 5 de este mes en el Museo de la Memoria.

  • Transformers en exposición en Estación Mapocho

    Ya se han vendido más de 70 mil entradas para ir a ver a Optimus Prime y sus compañeros máquinas en la Expo Transformers. El evento, que abrió sus puertas ayer, cuenta con 12 enormes figuras Animatronics, nueve esculturas, pantallas touch y miles de juguetes originales para los más pequeños durante estas vacaciones de invierno.

  • El villano y archienemigo de Batman cumple 75 años

    El Guasón, el famoso villano de historietas, cumple 75 años y, a pesar de la maldad del personaje, la Biblioteca de Santiago celebrará con charlas, exhibiciones, cómics, proyecciones de cortos y capítulos. El evento, organizado por Daily Gotham, llama a la familia a festejar y a ser, sólo esta vez, los malos del cuento.

  • Como Asesinar a Felipes y Zingabeat en Bar El Clan

    La cartelera musical del Bar El Clan viene cargada de sonidos latinoamericanos para este fin de semana. Hoy se presentan los uruguayos Zingabeat y mañana será el turno de Como Asesinar a Felipes, quienes ahora están en etapa de promoción de su último trabajo, "CAF V".

  • Blondie celebra hasta con torta sus fiestas Kitsch

    Este sábado la popular discoteca Blondie festejará de manera especial los 15 años de las conocidas fiestas Kitsch. El evento contará con un show misceláneo, concursos de baile e invitados especiales. También habrá torta para los primeros 150 asistentes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24