• Lucybell anunció shows de su nueva gira nacional

    La banda liderada por Claudio Valenzuela se prepara para festejar los 20 años de su disco "Peces". El tour comenzará en Chillán.

    Fue en agosto de 1995 cuando Lucybell hizo su estreno masivo en en las radios locales. Sería el primero de siete trabajos de larga duración. Ese mismo año, la banda entró a las grandes ligas al firmar con el sello EMI y editar su primer álbum de estudio "Peces".

    En junio pasado, la banda anunció que partiría de gira para celebrar este hito. Y este fin de semana se comunicaron las primeras fechas de la gira "Tour Peces 2015": 14 de agosto en Chillán en Magnolia; 15 de agosto en el Teatro Regional de Rancagua; 28 de agosto en el Casino Enjoy de Viña del Mar; el 29 de agosto en el Teatro Cariola de Santiago y, finalmente, el 5 de septiembre en la Hostería Cavancha de Iquique.

    La ocasión servirá, además, para que la banda reedite otra vez ese disco en CD y, como novedad, en vinilo.

    "Hemos cambiado"

    Claudio Valenzuela, frontman y líder de la agrupación (hoy reconvertida en un trío con Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces), recuerda los albores de Lucybell, previo a la fama. "Antes de firmar con el sello ya veníamos trabajando fuerte unos cuatro o cinco años antes. Era una época de mover nosotros mismos nuestras cosas, conseguir instrumentos para tocar y salir siempre adelante. Ya había gente que conocía a Lucybell aunque de forma no tan masiva", explica.

    Claudio, ¿cuánto han cambiado en estos 20 años?

    Hemos cambiado muchísimo. Obviamente, uno va evolucionando, ya tengo 46 años. Por ejemplo, lo que escucho ahora, es muy diferente a lo que escuchaba cuando empezamos con Lucybell. Tenía unos 21 ó 22 años en esa época. Soy muy busquilla... me gusta saber sobre la nueva música, lo que se está haciendo y cómo se está haciendo. Creo que todos compartimos esa forma en Lucybell. Por eso, cada disco tiene un avance y fuerza diferentes. No podemos estar pensando y sonando en lo que hacíamos hace 20 años. Eso es un reflejo sobre como uno va evolucionando como persona.

    ¿Qué rescatas de esa época previa al disco "Peces"?

    Teníamos mucha energía. Siempre estábamos yendo hacia adelante. Esa es la energía con la que partió Lucybell y que pienso que se ha mantenido en el tiempo: de ir siempre para adelante y estar innovando como músico.

  • Vuelven los gatos más fieros a la TV

    Animal Planet estrena mañana la sexta temporada de "Mi gato endemoniado".

    El músico y productor musical, Jackson Galaxy es considerado por los expertos en temas gatunos como una eminencia a nivel mundial. Por algo es el anfitrión y protagonista de "Mi gato endemoniado", programa que busca resolver problemas de conducta de felinos domésticos y, al mismo tiempo, liberar del estrés a sus dueños, tal como lo hizo César Millán en "El encantador de perros".

    Gatos villanos

    El espacio vuelve a la pantalla con su sexta temporada, mañana a las 23:55 horas en Animal Planet. Y en el primer episodio de "Mi gato endemoniado", se podrá ver al amenazante felino siamés "Billy", que cuando no juega con sus necesidades o maúlla a cualquier hora de la noche, destruye a arañazos el departamento de sus dueños. "Storm" será otro de los protagonistas. Se trata de un gato que vigila el pequeño departamento de su dueña Ashley, y que ataca a cualquiera que se atreva a cruzarse en su camino.

    Galaxy también tendrá como desafío domesticar a la mascota de Steev, "Darkness", que está destruyendo su relación de pareja al atacar a su novia Laura. Punto aparte para el violento "Shadow", que golpeó en el ojo a su dueña, Micah, quien prometió que si el gato lastima a sus hijas, va a tener que irse.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24