• Universidad Católica empezó con el pie derecho en Iquique

    Con goles de Diego Rojas y David Llanos, los cruzados derrotaron por 2-0 a los dragones celestes de Nelson Acosta como visitantes en el Tierra de Campeones.

    El 26 de abril, al término del primer tiempo, Universidad Católica derrotaba a Iquique cómodamente por 3-0. Sin embargo, luego de una extraordinaria reacción, los dragones celestes igualaron el marcador provocando que la UC se despidiera de la lucha por el campeonato que a la postre terminaría ganando Cobresal. Por lo mismo, en el partido de ayer entre cruzados e iquiqueños, en el debut de ambos en el Torneo de Apertura, era clave ganar para los dirigidos de Mario Salas. Objetivo que cumplieron con un contundente 2-0.

    La UC pegó temprano. Poco antes de los dos minutos de partido, Diego Rojas -la gran figura ayer- anotó la apertura del marcador luego de una pared con David Llanos. Recién a los 10 minutos avisó Iquique, gracias a un remato alto de Cristián Bogado y luego a los 19 Franco Costanzo evitó el empate de Carlos Soza. Tras esto, los cruzados retomaron el control del partido pero sin lograr anotar.

    La tranquilidad

    Recién a los 62 minutos llegó el segundo tanto de los de la franja. Fernando Cordero mandó un centro desde la izquierda. Un exigido Christian Bravo cedió atrás para Llanos, quien se sacó a su marca y definió con tranquilidad de zurda. El propio Chiqui y nuevamente Rojas alertaron a la portería de Rodrigo Naranjo, pero sin éxito. Al otro lado, Costanzo solo pudo mirar como Misael Dávila reventó el travesaño luego de un tiro libre, en una de las pocas jugadas de riesgo de Iquique.

    Un triunfo claro para los dirigidos de Mario Salas, que en este torneo no quieren volver a cometer los errores del Clausura. "Esta primera valla se supera en un reducto muy complicado. Se toma con un sabor muy dulce por que el rival nos complicó mucho el semestre pasado", dijo el Comandante tras el partido. Por último, al ser consultado por Cristopher Toselli, el DT aseguró que tendrá minutos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24