• U. de Chile y Antofagasta igualaron en su estreno

    Los azules encontraron el empate sobre el final del partido y luego pudieron ganarlo, pero Gustavo Canales desperdició un tiro penal.

    En un apasionante partido en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta empataron a 1 en el último partido de la jornada dominical de la primera fecha del Torneo de Apertura.

    Antofagasta sorprendió al club laico, que solo pudo encontrar la paridad en los últimos minutos y, cuando ya no quedaba nada, marró un lanzamiento penal.

    Desorden

    Los primeros 25 minutos mostraron un duelo muy desordenado, sin llegadas claras y muy disputado en el mediocampo, pero siempre con el forastero haciendo mejor las cosas que los azules. Cerca de la media hora, con un gran remate de Gerson Martínez que obligó a una buena tapada de Johnny Herrera, se encendieron los ánimos en el Nacional y delanteros y arqueros empezaron a ser las grandes figuras. Justamente en un saque de meta del portero Matías Dituro terminando el primer tiempo, un pivoteo de Martínez permitió a Martín Gómez desbordar por la izquierda y ceder atrás a Marcos Aguirre quien de zurda abrió el marcador.

    Golpe a golpe

    El segundo tiempo empezó movido. La U salió con todo a buscar el empate pero los pumas hacían mucho daño en cada contraataque. El encuentro cambió para los azules al minuto 57 con los ingresos de Leonardo Valencia y, principalmente, de Renato González. Sin embargo, y a pesar de que Antofagasta perdonó en varias ocasiones, los laicos encontraron el empate al minuto 86 luego de un sufrido gol de Sebastián Ubilla, quien anotó cayéndose al suelo frente el portero nortino. Al 90 vino la gran chance azul, ya que Luis Cabrera hizo una infantil mano y dejó a Gustavo Canales desde el punto penal frente a Dituro, quien adivinó el lanzamiento para dejar el 1-1 como definitivo.

  • U. de Concepción arrancó ganando

    Los del Campanil derrotaron por 2-0 a Huachipato en un lluvioso encuentro.

    Universidad de Concepción recibió ayer en el Estadio Municipal de Yumbel bajo una fuerte y constante lluvia a Huachipato por la primera fecha del Torneo de Apertura. Los del Campanil, dirigidos por Ronald Fuentes, fueron los claros dominadores del encuentro que finalmente terminaron ganando por 2-0 y solo necesitaron de 30 minutos para sentenciar el duelo.

    El primer gol cayó a los dos minutos del partido. Luego de un centro de Juan Pablo Gómez, el volante Felipe Reynero sacó un tiro inatajable para Felipe Núñez. El 1-0 permitió a los dueños de casa desplegar su buen juego y obligaron a los dirigidos por Hugo Vilches a salir a buscar el empate. Sin embargo, fueron los amarillos quienes contaron con las mejores opciones para aumentar su ventaja en el marcador. Situación que ocurrió al minuto 30, cuando el juvenil Felipe Fritz, de 17 años, aprovechó un rebote en el palo luego de una buena jugada entre Reynero y Diego Churín.

    Misma tónica

    El segundo tiempo no distó mucho de la primera etapa, ya que Huachipato nunca presentó un verdadero peligro para la portería de Cristián Muñoz, y menos aún luego de que el árbitro Piero Maza expulsara al lateral acerero John Santander por una supuesta agresión verbal. Así, luego de algunos infructuosas oportunidades de la U. de Concepción - y tras la expulsión de Alexis Machuca en los locales por doble amarilla- terminó el partido que le permitió a los del Campanil empezar con el pie derecho en el Apertura.

  • Cobreloa debutó con una victoria en Primera B

    Los loínos derrotaron por 2-1 a Curicó y son uno de los punteros junto a Magallanes, Barnechea, La Serena y Santiago Morning.

    Luego de haber descendido por primera vez en 38 años de historia, ayer Cobreloa debutó en Primera B con un triunfo por 2-1 sobre Curicó Unido gracias a las anotaciones de Jorge Piris y Enzo Guerrero -descuento de Pablo Vranjican-. El partido se disputó en el Estadio Zorros del Desierto y permitió que los loínos arrancaran con buen pie en su afán por volver cuanto antes a Primera División. La apertura del marcador fue al minuto 37 y solo dos minutos después fue expulsado en la visita el defensor Erick Godoy. Así y todo, los curicanos encontraron el empate al minuto 57, pero solo tres minutos más tarde los naranjas encontraron su segundo y definitivo gol, que les permitió quedarse con los tres puntos, con los que quedaron como uno de los cinco punteros.

    Resto de la fecha

    Magallanes también tiene tres puntos gracias a su victoria por 3-2 frente a Everton. Deportes La Serena, por su parte, venció por 1-0 a Ñublense con gol del eterno Mauricio Salazar. Barnechea ganó con comodidad a Deportes Concepción por 2-1 y Santiago Morning superó a Deportes Copiapó por 1-0. Además, Unión San Felipe igualó a 1 con el recién ascendido Puerto Montt. Mismo resultado tuvieron Deportes Temuco e Iberia y, por último, Rangers y Coquimbo Unido empataron a 2 en un entretenido partido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24