• Polémica marcó final de actuación de los chilenos

    Cristopher Guajardo y Roberto Echeverría se fueron a golpes en la Villa Panamericana. El Team Chile terminó en la undécima posición.

    Recién superados 10 de los 50 kilómetros de marcha fue descalificado de la prueba el chileno Edward Araya por acumulación de tarjetas rojas. Esto marcó el fin de la presentación de los deportistas nacionales en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, otro hecho marcó la jornada de ayer para los criollos en Canadá: el atleta Roberto Echeverría agredió a su colega Cristopher Guajardo luego de criticarlo por haber arrojado "no negativo" en un control antidoping.

    El hecho ocurrió en el casino de la Villa Panamericana luego de que Guajardo encarara a Echeverría por las críticas de éste en su contra. "Yo estaba dolido por el tema mío, pero esto se escapó de las manos y le fui a reprochar en su cara con algunas palabras, pero él se paró y me dio un combo en el cuello, de lo cual tengo muchos testigos. Le decían "cálmate, cálmate", pero le dije que se había pasado y que lo iba a demandar", aseguró el agredido a Radio Bío Bío.

    Luego del altercado fue notificado del hecho el jefe de la delegación nacional, Jaime Agliatti, quien aseguró que el Comité Olímpico de Chile abrió una investigación sobre el caso y que pasará al Tribunal de Disciplina. "Necesito las dos versiones. Ya tengo la de Echeverría donde dice que estaba comiendo y se le acerca Cristopher a insultarlo fuertemente, ante lo cual se paró y lo agredió con un golpe", señaló Agliatti.

    Por su parte, Juan Luis Carter, presidente de la federación de atletismo, dijo que "es un hecho deplorable y que no puede volver a repetirse. Si es necesario aplicar el castigo lo vamos a hacer".

    Balance positivo

    A pesar de la negativa jornada de ayer, los 17 días de competencia fueron positivos para Chile, ya que gracias a las cinco medallas de oro (triatlón, patinaje contrarreloj masculino, tenis masculino en dobles, par masculino de remo y esquí náutico overall), el Team Chile terminó en el undécimo puesto del medallero. Y es que a pesar de que solo se obtuvieron 29 medallas -lejos de las 43 obtenidas en los Juegos de Guadalajara el 2011- las cinco doradas permitieron superar a, por ejemplo, República Dominicana, Perú, Jamaica, Uruguay y Puerto Rico.

    EE.UU. retuvo el liderato

    Con 103 medallas de oro, Estados Unidos repitió como el país con más preseas doradas de la competencia, al igual que en Guadalajara 2011 -donde obtuvo 92 medallas de oro-. Además, las 81 medallas de plata y las mismas 81 de bronce le permitieron acumular 265 preseas. En el segundo puesto del medallero terminó Canadá con 78 oros y cerró el podio Brasil con 41.

  • Jackson Martínez fue presentado en el A. de Madrid

    Ayer en el Estadio Vicente Calderón y frente a más de 10 mil espectadores, fue presentado el delantero colombiano Jackson Martínez como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid. En sus primeras palabras como colchonero, el atacante aseguró que "el Atlético tiene sin duda equipo para pelear por la Liga. Se está haciendo esfuerzo para conseguirlo". Además, el cafetero también tuvo palabras para su entrenador, el argentino Diego Simeone. "Es un técnico demasiado trabajador. Ustedes lo saben mejor. Brinda confianza completamente a los jugadores aunque no sean de la partida", dijo.

  • Manchester derrotó por 3-1 al Barcelona

    En un amistoso de pretemporada jugado en Estados Unidos, el Manchester United derrotó por 3-1 al Barcelona. La apertura de la cuenta la anotó Wayne Rooney a los siete minutos gracias a un cabezazo luego de un córner. La curiosidad se dio al minuto 63 cuando Louis van Gaal ordenó el cambio de sus 11 jugadores al mismo tiempo. SIn embargo, dos minutos después los ingleses aumentaron gracias a Lingard luego de un centro desde la izquierda. Rafinha descontó para el Barcelona con una volea de zurda pero a poco del final el belga Adnan Januzaj tras una gran jugada personal.

  • Arsenal, sin Alexis, ganó y se quedó con la Emirates Cup

    El Arsenal de Inglaterra derrotó ayer por 1-0 al Wolfsburgo de Alemania y así, tras vencer también al Olympique de Lyon por 6-0, se quedó con torneo amistoso Emirates Cup. El único gol del partido lo hizo el delantero Theo Walcott. En los de Londres no participó el chileno Alexis Sánchez, quien, luego de un especial permiso de Arsene Wenger, sigue de vacaciones tras obtener la Copa América con Chile a principios de julio. El fin de semana enfrentarán a Chelsea por la Community Shield.

  • Arturo Vidal viajó a Alemania a firmar por el Bayern Munich

    "Una nueva etapa... un nuevo sueño... allá vamos Munich!", publicó Arturo Vidal en su cuenta de Twitter ayer cerca de las 18:30 junto a una foto de él y su representante, Fernando Felicevich en un avión. De esta forma, el propio volante confirmó que el multicampeón Bayern Munich será su próximo equipo. El jugador debería arribar por la mañana y se realizará los exámenes médicos para cerrar el traspaso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24