• Codelco: se realizó funeral de Quichillao

    En el cementerio Parque del Recuerdo de Coquimbo se realizó ayer el funeral del contratista de Codelco Nelson Quichillao López, quien murió tras recibir un impacto de bala en la división El Salvador. El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, quien asistió a las exequias, sostuvo que su municipio tomará acciones legales por la muerte del contratista. "Estamos esperando reunir los antecedentes para entregarlos en la Corte de Apelaciones de Copiapó y esta semana lo vamos a hacer", dijo. Mientras el fiscal a cargo, Julio Artigas, indicó que ya identificaron al carabinero que disparó la bala y que según investigaciones ésta reboto antes de impactar al trabajador.

  • Asamblea de profesores resolverá paro hoy

    Hoy a las 9.00 horas se reunirá el colegio de profesores en la sede de la CUT para determinar si se realizará una consulta para definir si continúa el paro o no. Además, Gajardo agregó que la reunión que se efectuó el viernes no tiene legitimidad y que hoy se tomará la decisión definitiva de la continuidad de las acciones hasta ahora realizadas. El presidente del Magisterio llamó a mantener unidad y a no suplantar los órganos resolutivos, de lo contrario "tienen la puerta bien ancha para abandonar el Colegio". También, en la reunión se dará a conocer un documento que transformaría el proyecto de ley.

  • Formalizarán a hombre que mató a soldado

    A disposición del Ministerio Público de Viña del Mar quedó un sujeto identificado con las iniciales C.P.C.C. de 30 años, quien le habría propinado un corte en el cuello al soldado conscripto Óscar Figueroa Cáceres, de 23 años, quien murió la mañana de ayer en el sector de Forestal de la Ciudad Jardín. El joven había ido a buscar a su prima a su casa tras tener una fuerte pelea con su conviviente -quien tiene antecedentes por porte de arma blanca, violencia intrafamiliar y hurto- cuando fue atacado. Personal policial encontró el arma blanca bajo un sillón del hogar del inculpado.

  • Menor detenido por muerte de otro adolescente

    Un menor de 17 años fue detenido por la policía tras la muerte de un joven de la misma edad en Independencia.

    Según la Brigada de Homicidios de la PDI, la pelea que se produjo por rencillas anteriores terminó con una pedrada en la cabeza del menor fallecido quien logró llegar a su casa donde fue encontrado muerto ayer en la mañana.

    Ninguno de los 2 menores contaba con antecedentes. La tarde de ayer el imputado pasó a control de detención.

  • Niña comete ataque suicida en Camerún

    Este es el tercer ataque suicida en la ciudad de Camerún cometido por menores de edad.

    La acción suicida de una niña de 12 años que se dejó estallar por una bomba entre dos puestos de comida, sumó al menos 20 muertos y 79 heridos. Aún no se sabe qué grupo fue el responsable del atentado, pero por el momento, el ejército camerunés se ha unido a la ofensiva militar regional contra los extremistas de Boko Haram, quienes han hecho numerosos atentados en la zona.

  • Rodrigo Peñailillo evitó hablar de Michelle Bachelet

    La etapa de reserva del testimonio de Rodrigo Peñailillo al Ministerio Público el 17 de junio -como imputado en el caso SQM- acaba hoy. Sin embargo, El Mercurio reveló ayer que durante la cita Peñailillo no respondió preguntas sobre la Presidenta Bachelet, argumentando sugerencias de su abogado. Ese día el fiscal Sabas Chahuán buscaba conocer la relación del ex ministro con la empresa AyN, para la que emitió 4 boletas en 2012. Estos fondos salieron de SQM Salar.

  • Carabinero baleado sale de estado crítico

    La general (s) de la Dirección de Salud y Sanidad del Hospital de Carabineros, Patricia Nilo, dio ayer un nuevo informe sobre el estado de salud del subteniente Óscar Muñoz, baleado en Peñalolén. "Aún se observa un gran hematoma cerebral, pero está dentro de lo esperado. No ha habido gran compresión de la masa encefálica y la evolución ha sido satisfactoria", dijo. Agregó que "el estado crítico se ha alejado". Los días que vienen serán clave.

  • Papa Francisco pide la liberación de religiosos

    Hace dos años fueron secuestrados un sacerdote jesuita italiano y dos obispos ortodoxos en Siria. Y en la mañana de ayer, el Papa en su mensaje semanal en la Plaza San Pablo llamó a un nuevo compromiso por parte de autoridades "para que estos hermanos nuestros puedan recuperar su libertad en breve". El sacerdote secuestrado, Paolo Dall"Oglio, llevaba 30 años trabajando en el lugar y apoyó el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad.

  • Obama: primer presidente de EE.UU. en visitar Etiopía

    Barack Obama es el primer presidente estadounidense en visitar Etiopía. El mandatario, quien llegó la tarde de ayer, dio por finalizada la visita oficial de dos días por Kenia -país donde nació su padre. El presidente norteamericano se reunirá con líderes regionales y mañana pronunciará un discurso en la sala de plenos Nelson Mandela, de la Unión Africana.

  • Presidente Santos suspende bombardeos contra las FARC

    Juan Manuel Santos, presidente colombiano, suspendió los bombardeos contra las FARC. El cese al fuego se dio después de que la guerrilla frenara sus ataques el pasado 20 de julio. El mandatario dio a conocer la noticia y aclaró que los ataques se podrán realizar por orden explícita de él.

  • Pronostican lluvias para esta semana en la capital

    El informe meteorológico augura que hoy podrían caer algunos chubascos durante la tarde, al igual que el miércoles. Sin embargo, la lluvia sería más intensa el viernes. Hasta ahora, los pronósticos muestran que el fenómeno de El Niño sí se expresaría con mayor fuerza en agosto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24