• Cinco consejos para sacar las mejores fotos en sus travesías

    Las imágenes son un recuerdo invaluable, por eso hay que saber cómo capturarlas bien.

    1 Fijarse en los lentes de las cámaras: es importante el lente de la cámara, porque influyen directamente en los resultados de una fotografía. Determinan la nitidez, el bokeh o desenfoque, el nivel de acercamiento y otras variables. Un lente de buena calidad siempre entregará resultados de buena calidad. Por eso muchos fotógrafos profesionales prefieren tener lentes avanzados más allá de cámaras avanzadas, aseguró Andrés Morales, product training supervisor de Sony quien entregó los consejos a hoyxhoy.

    2 Chequear el tamaño del sensor de la cámara: actualmente los mejores resultados los puede obtener un usuario con una cámara full frame ¿Qué significa esto? El sensor de la cámara es del mismo tamaño que el de la película tradicional de 35 mm, lo que genera bokeh marcado, mejores resultados en términos de calidad y también menor ruido digital, para fotografías nocturnas. Por ejemplo, la línea A7 de Sony, tiene cámaras de nivel profesional.

    3 Aprender a componer: en fotografía es aprender a ordenar de manera óptima los elementos que se capturan. Una vez que ya se tiene una cámara avanzada y el lente apropiado, la idea es que el usuario ponga foco en el modo de ordenar bien los elementos. Para esto una excelente opción es revisar libros de fotografía, en todas las librerías hay opciones entretenidas para aprender.

    4 Modificar la luz: controlar la luz o exposición es uno de los ajustes más importantes que un usuario puede aprender. Si se tiene una cámara pro, pero se usa en automático el resultado será plano y aburrido.

    5 Dedicación y entusiasmo: una buena foto requiere esperar, esperar y esperar. Armarse de paciencia y dejar la ansiedad de lado es una excelente arma para tener mejores fotografías. Pero hay momentos que quieres registrar y pasan en menos de un segundo. Por eso, se tiene que conocer la rapidez del disparo de la cámara.

  • Chile se proyecta como un gigante mundial del turismo astronómico

    Para el 2020 se espera que el país concentre el 70% de la observación mundial de este tipo, según los expertos de Corfo.

    Ayer se dio a conocer información clave del mercado astroturístico, con miras al desarrollo de esta práctica en Chile. Esto fue publicado en los seminarios del proyecto "Astroturismo Chile" y que pretende posicionar al país como destino de excelencia para la observación astronómica mediante el Plan Estratégico Nacional de Astroturismo. El proyecto pretende lograr este objetivo en un plazo de 10 años.

    La iniciativa financiada por Corfo y ejecutada por la consultora Verde busca proponer iniciativas que aprovechen las excepcionales ventajas que tiene el país para desarrollar esta práctica. Según Mauricio Rebolledo, director de Programas Estratégicos de Corfo, se espera que Chile concentre el 70% de las capacidades astronómicas mundiales para el 2020.

    Cifras del mercado

    Cerca de 430 mil turistas realizaron alguna actividad astronómica el año pasado, siendo la Región Metropolitana la que concentra la mayor demanda con un 47%. El lugar más visitado es el Planetario de Santiago con 145 mil visitas al año, seguido por el Mamalluca con cerca de 50 mil. En su mayoría los astroturistas son chilenos (72.1%) y un 41.4% proviene de la R.M. De los extranjeros, los turistas predominantes son los estadounidenses (17.1%) y brasileños (14.3%). Además, el 21.3% de los visitantes internacionales señalaron que su viaje estuvo motivado por este tipo de turismo celeste.

    Se espera que la práctica continúe creciendo, imitando lo hecho en otros países con la creación de observatorios para recibir visitas.

  • Panoramas en la nieve para el fin de semana

    El fin de semana estará cargado de actividades en la nieve, empezando hoy en El Colorado. El recinto invernal albergará el evento más importante de la temporada: el torneo de esquí y snowboard "El Rey del Park". Esta competencia convocará a grandes deportistas nacionales e internacionales para que demuestren sus habilidades en el Big Air y Fire Rail Session Nocturno el viernes.

    En tanto, en La Parva, se podrá ver una obra realizada por el artista Simon Beck, quien "talló" un gran mandala en la nieve. La figura -que es el ícono del ciclo musical Corona Sunsets -fue trabajada por el hombre especializado en arte en la nieve y que se dedica a crear sus trabajos que duran lo que la naturaleza permita. En este caso su obra está ubicada en Manantiales, cerca de La Parva.

  • Concurso sorteará premios para conocer y recorrer Chile

    El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo organizó junto a Sernatur el concurso "Corre un viaje maestro". La iniciativa tiene, en cierto sentido, un formato de restorán de comida rápida, ya que ofrece distintos "combos" para recorrer Chile. Se entregarán nueve premios, repartidos en tres regiones: Santiago, Antofagasta y Concepción. Frente a Sernatur se hará el sorteo en el cual dos de los tres viajes son de carácter inmediato. Más información en www.viajemaestro.cl.

  • Ejemplares de colección llegan a Coquimbo

    La vigésimo primera edición del Rally 500Kl Sport Clásicos La Serena Golf se inaugura hoy y comenzará en la capital para terminar en la Cuarta Región. La ciudad de Coquimbo recibirá a los cerca de 80 participantes que crucen la meta con sus ejemplares de autos clásicos en esta cita, que convoca a los más tuerca a visitar el norte durante el fin de semana. El evento incorporará por primera vez un modelo Ferrari Daytona 1969.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32