• Billy Gould: "Volvemos a ser una banda real"

    El bajista de Faith No More conversó con hoyxhoy y aseguró que están ansiosos por presentar su nuevo disco "Sol Invictus" en Chile. Además, hizo otra revelación: "Tengo un viejo cassette de Dorso en casa".

    A estas alturas de la vida, en pleno 2015, el idilio entre Faith No More y Chile, no es ningún misterio: bien conocidos son los cortes de pelo de Mike Patton en el Persa Biobío y las visitas del legendario bajista Billy Gould al bar The Clinic, al Liguria o al Dominó. También es conocida su afición por los completos. De hecho, él mismo, al otro lado del teléfono en Estados Unidos, insiste en delatarse como un eximio devorador del hot dog en su versión chilensis. "Ay, hombre. Los completos son cool y podría comerlos todos los días" recalca.

    Nueva visita, nuevo disco

    Por estos días, la banda afina los últimos detalles de su próxima visita a Chile, donde se presentarán como cabezas de cartel (junto a Deftones y System of a Down) en el festival Santiago Gets Louder el día 27 de septiembre. Y antes de preguntar cualquier cosa, Gould se adelanta y explica que ésta no será una visita como las anteriores. ¿La razón? En palabras de Gould: "Ahora llegamos con nuevo álbum. Vamos con nuevo material por primera vez en 18 años. Estamos súper felices con el disco. Estoy sorprendido con el recibimiento de la crítica, no me imaginé que les gustaría tanto. Y bueno, muy feliz por los comentarios de los fanáticos también", apunta el músico.

    Billy, ¿Cómo explicas la devoción recíproca entre Faith No More con los fanáticos locales? No deja de sorprender...

    Uhh (suspira). Creo que cada uno de nosotros tiene distintas maneras de explicarlo. Personalmente, he pasado mucho tiempo en tu país. Tengo buenos amigos. Creo que desde la presentación en el Festival de Viña tuvimos una excelente conexión con el público y afortunadamente, esa conexión nunca se fue. Hemos tenido presentaciones fantásticas en Chile y que no se han repetido en ningún otro lugar. La verdad, hay muchas razones.

    Hay mucha expectativa por oír los temas de "Sol Invictus" en vivo...

    Por supuesto. Nosotros también estamos ansiosos. Esta presentación será distinta a las demás. No hemos tocado nueva música en mucho tiempo y ahora seremos como una banda real otra vez.

    ¿Conoces alguna de las bandas chilenas que estarán en Santiago Gets Louder?

    Déjame pensarlo... mmm... Dorso. Conozco a Dorso. Los recuerdo desde hace 25 años atrás, aproximadamente. Y es más. Hasta tengo un cassette de ellos en algún lado, acá en mi casa.

    ¿En serio?

    Jajaja, sí, pero la verdad no sé dónde está. Sé que lo tengo en algún lugar.

  • "Esa no soy yo" de TVN dio el primer golpe frente a Mega

    Corren tiempos difíciles para TVN. El canal estatal está sumido en una crisis. Sin embargo, ayer, "Esa no soy yo", su nueva teleserie de las 15 horas logró repuntar el alicaído rating del canal y obtuvo el primer lugar en su debut en la pantalla chica, promediando 10,8 puntos. Mega, en tanto, con "Eres mi tesoro", logró 9,4 puntos en el mismo periodo. Sobre el exitoso debut, Camila Hirane, protagonista de la historia, dijo estar "muy contenta. Teníamos un escenario difícil, enfrentando a otra teleserie chilena. Teníamos que abrir un espacio teniendo producciones en otros canales, que empezaron antes".

  • Roser Bru obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas

    Llegó a Chile tímidamente en 1939, a bordo del legendario barco Winnipeg, que Pablo Neruda facilitó para los inmigrantes españoles que debieron huir de la Guerra Civil española. Y ahora, 76 años después, la artista de origen catalán, Roser Bru, fue distinguida con el Premio Nacional de Artes Plásticas, por su prolífica y extendida trayectoria en nuestro país. "Les agradezco a todos porque, al fin y al cabo, uno pertenece a todos", dijo la artista de 92 años y agregó bromeando que "había mucha gente esperando este premio, había mucha cola".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24