• Vuelve exitoso show de Kevin Johansen junto a Liniers y Alberto Montt

    El músico trasandino aterriza en noviembre en Chile para presentar el recital junto a sus amigos dibujantes. "Somos una amenaza para el mundo", aseguró el intérprete a hoyxhoy.

    La RAE define "simbiosis" como la "asociación de individuos de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común". Y probablemente, ese sea el mejor concepto para describir la entrañable amistad que el músico Kevin Johansen ha cultivado con el célebre ilustrador argentino Liniers considerando que ambos, provienen de "especies" distintas: uno músico. El otro dibujante. Y juntos han desarrollado un espectáculo que bautizaron como "Amenaza a Trois!", en el que participa además el ilustrador chileno Alberto Montt. Y el show se apresta para aterrizar en Chile con ocho fechas los días 7, 8, 11, 13, 14, 15, 17 y 19 de noviembre en varias ciudades del país (ver recuadro). El año pasado se presentaron juntos con gran asistencia de público. Así, mientras Johansen canta a los asistentes, sus amigos dibujantes irán construyendo un relato en paralelo que será proyectado a la audiencia.

    Kevin, ¿qué significa "Amenaza a Trois!"?

    Somos una amenaza para el mundo. Por eso el nombre. Dos dibujantes y un músico es mucho peor que un dibujante y dos músicos. Cuanto más dibujantes hayan, más peligro hay.

    ¿Cómo será el formato del concierto con Liniers y Alberto Montt? ¿Tienen algo especial preparado?

    La verdad es que no tengo la menor idea. Tendrían que preguntárselo a ellos. Hay que ver en qué andan los dibujantes, qué harán los ilustradores. Espero que no me traicionen por la espalda, que es lo que suelen hacer como buenos amigos míos. Esperemos que se comporten y no se hagan los rockstars porque viste que cuando alguien que no es músico se sube a las tablas le toma el gustito y de golpe todas las groupies son de ellos y rompen cosas en los hoteles y cumplen todos los clichés de los rockstars. Los nerds convertidos en rockstars son un peligro. La verdad es que solo pienso en disfrutarlo mucho y compartir con la gente el material que tengo, la sorpresa la darán ellos.

    ¿Te gusta venir a Chile, Kevin?

    Siento una conexión importante con Chile, con el público chileno. Hace ya más de 10 años que voy allá y este año tengo el placer de ir con dos amigos no músicos pero muy talentosos. Va a ser una linda jornada, mucho rock and roll, ¡vamos a ver quién aguanta más, si los dibujantes o el músico! Vamos por toda Sudamérica. En los últimos años se nos ha abierto mucho el continente y también yendo incluso al público latino de EE.UU. Vamos donde nos llaman, esa es mi política.

    Mucha gente en Chile quisiera verte alguna vez en el Festival de Viña. ¿Has tenido conversaciones con los organizadores del festival?

    No he tenido personalmente, pero siempre hay una amenaza de ir para allá, así que si no es este año será el que viene, o el otro. En algún momento surgirá la posibilidad de hacer algo lindo.

    Pasando a la actualidad argentina, ¿has sido invitado a algún acto del gobierno?

    Sí, por supuesto. El sábado 29 de septiembre toqué para las abuelas y madres de la Plaza de Mayo en un homenaje a ellos por los 40 años de lucha.

    ¿Qué opinas sobre las revueltas que ocurrieron en Tucumán?

    La verdad, no estoy muy al tanto, porque estoy medio encerrado...

    ¿Votas?

    No, porque tengo ciudadanía norteamericana. Igual podría votar en Argentina pero prefiero no hacerlo, jajaja.

    ¿Y qué hay con River Plate?

    Súper hincha a full, estoy muy contento. Nos redimimos, hemos renacido de las cenizas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24