• Exposición de arte en Recoleta

    El artista visual Justin Earl Grant llegó hace un año a Chile con su esposa chilena y desde entonces no ha parado de moverse en exposiciones, muestras y cafés. Se declara un artista culturalmente mestizo y su obra es una mezcla de sus emociones, sus influencias como titulado en Matemáticas puras y todos los países donde ha vivido. Define su arte como figurativo y expresionista. Mañana se inaugurará su exposición en la Corporación Cultural de Recoleta. hoyxhoy habló con el artista para conocer un poco más de su obra.

    ¿Qué vamos a ver en esta exposición?

    Gentle terrorist (terrorista amable) son planos de arquitectura reciclados, encontrados o regalados, que representa el dibujo calculado y frío, donde he dibujado encima con expresividad, con tinta y mis manos. Este trabajo parte de un hecho personal, el suicidio de mi hermano, pero esto mismo lo relaciono directamente con una crítica general sobre la opresión de la vida en Sudamérica. Además, el montaje de la exposición alude a derivados de la construcción precaria con chapas de zinc, maderas y señalética de precaución, dando lugar a un ambiente peligroso. Se crea una instalación que ayuda a profundizar en el significado de lo que quiero mostrar. Esto es algo nuevo para mí, porque como pintor soy bastante más clásico.

    ¿Qué te aporta el arte como artista?

    Para mí es un acto individual que me alivia, me ayuda a expresarme y poder controlar mi propia emoción. Es una herramienta de la expresión que cualquier persona puede utilizar y, por lo tanto, interpretar. Yo, por ejemplo, a veces dibujo como un niño, lo más importante para mí es expresar y comunicar.

    El día de la inauguración podremos disfrutar también de vídeo y música en vivo con EV y Errezeras.

  • Estreno de "La Matrera"Seminario de diseño en DS

    La Compañía Teatral "La Matrera" presenta "Con Pecados Concebidas" en el Teatro Coca Cola City. Bajo la dirección de Ramón Mazuela, esta obra cuestiona lo establecido y, además, hace reír. El dramaturgo Rosario Valenzuela hace viajar por las vidas y secretos de los personajes con humor y nos mostrará la evidencia de los límites que separan lo humano del deber ser. Además, en esta versión se contará con la participación del destacado diseñador nacional Gabriel Zamora.

    DS Automobiles ofrecerá mañana un exclusivo seminario de diseño y decoración, dirigido por Hugo Grisanti, arquitecto de profesión y decorador de oficio. En este seminario se explicará cómo diseñar espacios y ambientarlos de manera consciente. Una exposición de datos sobre diseño, decoración, últimas tendencias y estilos. Para conseguir una de las 30 invitaciones exclusivas a este seminario, debe inscribirse a través de la pagina www.ds-priv.cl con sus datos.

  • Taller para dirigentes

    La municipalidad de Providencia invita a todas las personas que integran una organización social, o que quieren desarrollarse como dirigentes, a formar parte del curso "Características y procesos del Municipio como institución". El taller será dictado por Paulina Brito, administradora municipal. La iniciativa explicará las herramientas para promover la participación ciudadana mediante la entrega de información y experiencias personales.

  • Inauguración del mural de Víctor Castillo en el GAM

    Mañana finaliza el mural que Víctor Castillo comenzó el 14 de septiembre. En el GAM podremos disfrutar de la inauguración de una obra con estilo propio y consolidado, con referencias al mundo del cómic y cargado de crítica frente a la violencia, la hipocresía y la manipulación .

  • Exposición de la artista Michelle Piaggio

    Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición "Microtopografía Barroca" de la artista Michelle Piaggio. La muestra, que estará hasta el 30 de septiembre, está compuesta por 14 obras geométricas abstractas como parte de la investigación que ha llevado a cabo.

  • Ópera en el Teatro Municipal de Santiago

    Dogo Francesco Foscari debe poner el deber político por sobre su amor paternal cuando su hijo es acusado de asesinato. La ópera de Giuseppe Verdi estará en cartelera hasta el 26 de septiembre y cuenta con Sebastian Cataná y Alfred Kim como parte del elenco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24