• Los hinchas acompañaron al Gurú en su adiós

    Con camisetas y cánticos casi dos mil personas asistieron al funeral de Eduardo Bonvallet.

    Las muestras de cariño conmovieron a la familia de Eduardo Bonvallet. Sus seguidores acérrimos, los llamados "Bonvaadictos", se hicieron presentes desde el sábado en su velatorio y durante la jornada de ayer que concluyó pasadas las 16:00 horas con su funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.

    "Nos dio energía a todos los chilenos. Él nos enseñó mucho de fútbol. Nosotros somos agradecidos de Bonvallet", vociferó molesto Eulogio Mesías, "bonvaadicto" que ayer en la mañana no pudo entrar a la iglesia Santiago Community Church en Providencia para despedir al autodenominado Gurú. "Me gustaba su manera de ser, decía las cosas como las sentía", agregó otra asistente.

    Flores, cantos y banderas

    En el trayecto desde la capilla en Providencia hasta el cementerio ubicado en Huechuraba las muestras de apoyo y cariño aumentaron. Hinchas anónimos con camisetas de la Selección, la UC y Universidad de Chile, junto a banderas, y cantos del himno nacional y del clásico "Chilenos de corazón". Bocinazos, autos pintados, pétalos y gritos de "grande Gurú" durante el paso por la pérgola de las flores fueron mostrados por Daniela Bonvallet, hija del comentarista, en diversos videos que subió a Twitter.

    En el recuerdo

    Tras lo sucedido varias personas que compartieron junto a él rememoraron su personalidad. René Valenzuela, ex compañero suyo en O"Higgins y en la Selección Chilena en España "82 reveló que conocía dos intentos de suicidio anteriores de Bonvallet y que habían planes de un trabajo en conjunto. "El tenía un proyecto de hacer algo en una página web, quería que trabajáramos juntos y lamentablemente sabemos esta noticia. Estoy muy triste", contó.

    Leonardo Caprile, con quien compartió en Radio Nacional, destacó que "marcó un antes y un después con un comentario muy jugado".

    Durante la mañana de ayer, Gabriel Bonvallet, hermano del ex futbolista, agradeció las diversas muestras de cariño que habían recibido en su velatorio. "De verdad no hay consuelo, pero al verlos a ustedes, al ver el cariño de la gente y ver tantas manifestaciones de gente común, es algo que fortalece. Como familia les damos las gracias".

    En el cementerio, su hijo Jean Pierre recordó a su padre: "Él se va a las estrellas, donde él quería estar, como un genio. Descansa papá y Gurú, genio y campeón. Gracias por todo lo que diste por este país y como padre. Te amo". Su hija Amalia también entregó un par de palabras a los presentes. "Fue el mejor papá del mundo. Doy las gracias a todos los que están apoyando ahora".

    Cristián Peñailillo, su fiel escudero y colaborador durante varios años, no quiso ser menos. "Yo sé que nos está viendo desde arriba. Para mí, fue mi segundo padre". Y la gente presente, los "bonvaadictos", siguieron cantando y recordando al único, el gurú.

    "Debe haberse puesto muy feliz cuando vitorearon su nombre y cantaron el himno nacional", cerró su hija Daniela.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24