• El duro camino que vivirá Chile en su Mundial Sub 17

    Desde el 17 de octubre, y hasta el 8 de noviembre, el país albergará su cuarta competición global.

    En 26 días, y luego de siete años de espera, Chile volverá a albergar un Mundial de fútbol. Y es que desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre se desarrollará, en ocho ciudades, la Copa del Mundo Sub 17. Esta será la cuarta vez que el país reciba un evento de este tipo, luego del Mundial adulto de 1962, el Mundial Sub 20 de 1987 y el Mundial Femenino Sub 20 de 2008.

    A pesar de estar automáticamente clasificado por ser el local, el camino de Chile a esta Copa del Mundo no ha sido fácil. En marzo se desarrolló el Sudamericano clasificatorio a esta competición y la Rojita, dirigida en ese entonces por el trasandino Alfredo Grelak, fue sólo a participar, literalmente. En cuatro partidos jugados -ante Bolivia, Argentina, Ecuador y Uruguay- el combinado nacional solo cosechó derrotas, anotó cuatro goles y recibió 12. Fue el peor equipo del campeonato. Tras el fracaso asumió en el puesto Miguel Ponce, quien dirigió en el profesionalismo a Deportes La Serena, San Luis de Quillota y a Unión San Felipe.

    Desde la llegada del Chueco, el equipo ha realizado giras de amistosos en Argentina, Ecuador, Brasil e Inglaterra y Sudáfrica. Aunque los resultados no han sido muy auspiciosos, Ponce sostiene que el equipo juega bien y que llegarán de buena forma.

    Los participantes

    En total, 24 equipos participarán en seis grupos de cuatro integrantes cada uno. El sorteo, que se realizó el 6 de agosto, dejó dos grupos de miedo. El primero es el A en el que comparte el local, Chile, el último campeón, Nigeria, una de las potencias juveniles, Estados Unidos, y un potente equipo europeo, Croacia. Además, destaca la convivencia en el Grupo C de potencias como Alemania, Argentina y México.

    Sedes

    Ocho ciudades recibirán a los contingentes extranjeros. La mayor cantidad de partidos se jugarán en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, con un total de 10, incluyendo una semifinal. En el Estadio Nacional, en tanto, sólo se disputarán dos duelos. También son sedes el EstadioSausalito de Viña del Mar -donde se jugará la final-, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el Estadio La Portada de La Serena, el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, el Estadio Fiscal de Talca y el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

  • Los Pumas cayeron ante los All Blacks

    Argentina no pudo ante Nueva Zelanda en su debut en el Grupo C del Mundial de rugby que se disputa en el Reino Unido. Los Pumas no pudieron ante los tries y las conversiones de Aaron Smith y Sam Cane en el segundo lapso, y así los oceánicos pasaron del 12-13 abajo en el primer lapso al 26-16 del marcador final. En el Grupo A Gales apabulló a Uruguay 54-9, mientras que en el Grupo B Samoa se impuso 25-16 ante Estados Unidos.

  • En Singapur, Vettel sumó su tercera victoria del año

    El alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, ganó ayer el Gran Premio de Singapur en la F1 y consiguió su tercera victoria de la temporada sumando 203 puntos, quedando a 49 unidades del líder Lewis Hamilton (Mercedes), quien tiene 252 puntos, y ayer abandonó la carrera por una avería en su auto. Segundo arribó Daniel Ricciardo de Red Bull.

  • Ramírez: "Vamos a trabajar con mucha intensidad"

    El ex defensa Miguel Ramírez, nuevo DT de San Luis de Quillota, habló ayer con Dimensión Deportiva de Radio Nexo y comentó sus expectativas: "La responsabilidad que tenemos es grande. Tengo fe intacta que el trabajo que haremos dará frutos rápidamente. Vamos a trabajar día a día con mucha intensidad para hacer una buena labor".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24