• "Rcapacita", una propuesta distinta en la TV abierta

    El programa, que debutó el domingo en UCV-TV, se centra en el tema de la discapacidad en Chile.

    Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de la "Teletón", UCV-TV estrenó el domingo a las 20:30 horas "RCapacita", un programa que se centra en el tema de la discapacidad y que tiene como conductor a Gustavo Serrano, líder de la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa (FUNDALURP), quien perdió la visión.

    "Legalmente soy ciego. Tengo menos del 10% de visión del ojo izquierdo y menos del 5 por ciento del ojo derecho. Mi enfermedad se llama rinitis pigmentosa. Fui quedando ciego en el transcurso de mi vida. Cuando era niño veía más o menos bien. Hace diez años podía manejar un auto y ahora no. He tenido que ir dejando sueños y actividades. Me voy poniendo nuevas metas", comentó Serrano.

    El conductor del programa comentó que hace tiempo tenía ganas de hacer este tipo de espacio. "En la televisión no se había tocado el tema de la discapacidad desde nuestra perspectiva. Siempre se he tratado desde una perspectiva de lástima o de pena. Eso ha hecho que no nos vean como iguales", dijo.

    El panel de "RCapacita" está integrado por el deportista Cristián Valenzuela, atleta no vidente que ha representado a Chile en varias competiciones a nivel mundial. También, Alberto Abarza, nadador paralímpico y el arquitecto Pedro Correa, quien presenta severos problemas visuales.

    La inclusión

    Serrano destacó el objetivo que tiene el espacio. "Queremos mostrar que somos iguales al resto de las personas, que somos cultura, deporte, entretención y opinión. Que UCV-TV nos abra las puertas, eso es inclusión... Es un paso mucho más decidor en términos de inclusión. Queremos que la sociedad al enfrentarse con una persona con discapacidad no tenga ningún problema en interactuar. ", expresó. El conductor de "RCapacita" explicó que espera contar con el apoyo del público. "Ojalá podamos tener el éxito que creemos y alargar su duración, de media a una hora".

  • Los exitosos 40 años de la actriz Kate Winslet

    Kate Winslet y el éxito caminan de la mano. A los 22 años protagonizó una de las películas más taquilleras de todos los tiempos junto a Leonardo DiCaprio: "Titanic". A partir de ese momento, la actriz que ayer cumplió 40 años puede presumir de una carrera notable en el cine. En 2008 ganó un Oscar en la categoría de "mejor actriz" por su rol en la película "The Reader", una distinción que para DiCaprio, en cambio, ha resultado esquiva en su carrera. Y no sólo eso: Winslet ya tiene a su haber tres Globos de Oro y dos premios BAFTA. Nada de mal para festejar la entrada a una nueva década de vida.

  • Jorge González confirmó su recuperación

    Al parecer, la recuperación (parcial) de Jorge González ya es un hecho. A través de un comunicado, ayer el equipo del músico confirmó que González estará presente en el show homenaje que se realizará el próximo 27 de noviembre en Movistar Arena. "Uno de los objetivos que se impuso Jorge González al comenzar la recuperación tras los muy difíciles momentos vividos fue volver a su gran pasión por la música", dice la misiva. Se agregó que Jorge González "hará lo que su estado de salud le permita".

  • Jon Voight llega al universo de Harry Potter

    "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es el nombre del primer "spin-off" del mundo de Harry Potter y cuenta la historia de Newt Scamander, un "magizóologo" que estudia criaturas mágicas. Y ayer, el periódico The Hollywood Reporter informó que el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, fue fichado para ser parte del elenco de la película. Así se integrará a un equipo que ya integran actores como Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Dan Fogler y Samantha Morton.

  • ¿Llegarán los Rolling Stones a presentarse en Cuba?

    El diario cubano Granma informó ayer que el líder de la banda inglesa Rolling Stones, Mick Jagger, se encuentra en La Habana. El músico fue visto en un club privado de la capital cubana y una imagen subida a Facebook da cuenta de la visita. Así, crecen los rumores que indican que Rolling Stones estaría cerca de agendar una fecha en Cuba. Granma informó que el viaje de Jagger es de carácter privado pero especularon con la posibilidad de un recital en la isla.

  • Autor del "Gangnam style" anunció nuevo álbum

    Si hay algo que marcó a fuego el año 2012 fue el "Gangnam Style", la pegajosa canción del rapero surcoreano Psy. Con altos y bajos, el músico nunca pudo superar el éxito viral de su hit, sin embargo Psy no se rinde y anunció el lanzamiento de un nuevo disco. Se trata de su primer trabajo de estudio en cinco años. El sello del artista informó que el álbum debiera ver la luz antes de que finalice el 2015.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24