• Alexis y Vidal llegarán a la Roja con los ojos de Europa puestos en ellos

    Las principales figuras de Chile fueron noticia en el viejo continente tras sus partidos del fin de semana. Ayer el equipo de Jorge Sampaoli cumplió sus primeras jornadas de entrenamientos en Pinto Durán.

    Con 12 jugadores se iniciaron ayer los entrenamientos de la Selección Chilena de cara a los duelos por las Clasificatorias ante Brasil y Perú, programados para el jueves a las 20:30 en el Estadio Nacional y el martes a las 23:15 en Lima, hora de Chile.

    Claudio Bravo, Johnny Herrera, Miiko Albornoz, Francisco Silva, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Esteban Carvajal, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Fabián Orellana fueron los que entrenaron en la mañana en Juan Pinto Durán bajo la mirada de Jorge Sampaoli. Además, durante la tarde se integraron nombres como Cristopher Toselli, Jean Beausejour, Esteban Paredes, Mark González y Gary Medel sumando 19 jugadores.

    Al arribo del Pitbull, esta jornada se sumarían otros dos puntales de la Roja: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Mientras Sánchez y Medel no dejan de recibir loas por parte de los medios deportivos de Inglaterra e Italia, Vidal ayer fue -otra vez- duramente criticado por Franz Beckenbauer.

    Elogios y críticas

    "Es un jugador especial. La confianza con que se llevó a sus rivales fue un espectáculo para la vista y nunca se detuvo. ¿Hay un mejor jugador en la Premier?", escribió The Independent sobre el chileno, luego de su actuación ante el United el domingo.

    El goleador del Arsenal, que viene de anotar seis tantos en sus tres últimos partidos, también fue destacado por The Guardian y el Daily Star. "Es un iluminado que enciende el Emirates. Cuando Sánchez juega es una alegría verlo", publicó el primero. "Arsenal puede presumir de su propia máquina sudamericana de hacer goles", consignó el segundo. "Por él se paga para ir a ver buen fútbol", aportó The Mirror.

    Medel -jugando como volante o defensor- es, sin duda, uno de los puntales del Inter de Milán. A pesar del empate a 1 de su equipo la última fecha ante la Sampdoria, la Gazzetta dello Sport no escatimó en elogios hacia el Pitbull.

    "Es un pequeño Mascherano en desarrollo, guardando las debidas proporciones. El volante chileno es tenaz y da el 100% en cada partido", publicó el medio sobre el ex Universidad Católica, quien también ha demostrado ser uno de los favoritos de su entrenador, Roberto Mancini. "Si tuviéramos a 11 jugadores como él, ganaríamos todos los partidos", dijo hace unas semanas sobre el Pitbull.

    La situación de Arturo Vidal es paradójica. El chileno, sin ser pedido por Pep Guardiola, llegó al Bayern Munich y enseguida se transformó en un titular indiscutido en el, actualmente, mejor equipo de Europa. Sin embargo, el Rey, en septiembre, fue duramente criticado por Franz Beckenbauer. El Kaiser dijo aquella vez que "es de esos futbolistas de los que ya tenemos lo suficiente, que no necesitamos en el Bayern" y también criticó sus indisciplinas.

    El campeón del Mundo en Alemania 1974 ahora afirmó que Vidal "no está en forma". "No tuvo preparación. Cuando uno juega, va a ser criticado como si estuviera rindiendo al 100%", agregó en alusión al poco descanso post Copa América que tuvo el Guerrero. Incluso, Beckenbauer, quien es presidente honorario del Bayern, aconsejó a Mario Götze "no ser tan ciego y vehemente en su juego, como lo hace Vidal". Los tres cracks deberán demostrar ahora en la Selección que pueden abstraerse tanto de las loas como de las críticas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24