• Hulk le teme a Medel y Jara: "Pegan bastante"

    Los brasileños entrenaron en San Carlos de Apoquindo y mostraron cautela enfatizando en lo difícil que será el encuentro del jueves.

    Puede que sea simple superstición o una estrategia pensada para mejorar la preparación del equipo, pero la selección brasileña decidió cambiar su itinerario y lugar de concentración intentando olvidar el fracaso en la Copa América. Así, pasaron de hospedarse en el Hotel Sheraton en Providencia al Hotel Intercontinental en Las Condes, y centraron su búnker de entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, dejando de lado el CDA de la U.

    El contingente brasileño se completó pasado el mediodía, cuando dos jóvenes hinchas esperaban por ver a alguno de sus ídolos. Los jugadores, después de hablar con los medios de su país, almorzaron y pasadas las 16:00 horas se dirigieron a las instalaciones cruzadas para completar su primer entrenamiento en el país, el que se extendió por cerca de una hora y media y tuvo distintos trabajos grupales.

    Cautela frente a Chile

    En sus declaraciones, los astros de la verdeamarela destacaron lo complicado del encuentro ante Chile. Hulk, por ejemplo, apuntó a las bondades defensivas de la dupla Medel-Jara: "Ellos no son grandotes, pero marcan mucho y provocan bastante, son incómodos, pegan bastante. Ya jugué contra Chile, no son altos, pero son fuertes físicamente", comentó. Agregando que "hay que entrar con todo, no va a ser fácil, hay que aguantar los golpes". Eso sí, el ariete del Zenit espera mantener el invicto que se mantiene desde el año 2000. "Le pedimos a Dios que siga la paternidad contra ellos. Hay que enfocarse en los entrenamientos y llegar con la mayor fuerza", dijo esperanzado.

    Ricardo Oliveira, otro de los delanteros de la nómina, apuntó al crecimiento que ha tenido la Roja, lo que los hace no confiarse del encuentro. "Es una gran Selección. Será un partido muy complicado y esperamos hacer un gran encuentro para arrancar bien las eliminatorias".

  • Sin Diez: Colombia sufre por las lesiones de James y Macnelly

    El volante del Real Madrid recayó de la lesión en su muslo izquierdo y el ex Colo Colo, quien sería su reemplazante, arrastra un esguince en su rodilla derecha.

    José Pekerman está preocupado. Su principal figura, James Rodríguez, está descartado para los partidos de Colombia ante Perú y Uruguay. El enlace cafetero sufrió una lesión muscular en su muslo izquierdo justamente en el amistoso ante la selección incaica el pasado 8 de septiembre en New Jersey.

    La lesión, que lo tuvo tres semanas de baja, recayó en España y lo tendrá dos semanas más sin pisar los terrenos. De hecho, el volante también quedó afuera del clásico ante el Atlético este fin de semana donde empataron 1-1.

    Macnelly, en duda

    El ex enganche de Colo Colo, Macnelly Torres, fue una de las grandes sorpresas de la nómina del DT argentino. Por sus condiciones, debería ser el reemplazante natural del ex diez del Porto, pero Macnelly arrastra un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha y también es duda. "La intención es jugar el jueves. De ahí depende de cómo esté física y futbolísticamente. Si no estoy al ciento por ciento no voy a arriesgar", declaró a Win Sports.

    La incertidumbre la agrandó Hernán Luna, medico de Atlético Nacional, quien reveló que todavía no ha comenzado a tocar balón. "Teníamos programado iniciar trabajos específicos, pero no se pudo porque su condición general, debido a la afectación por un síndrome viral, se vio afectada", comentó.

    Sin James, y probablemente sin Torres, Pekerman analiza adelantar a Edwin Cardona. En Colombia cruzan los dedos por Macnelly.

  • El objetivo de Argentina es vivir sin Messi

    "No es excusa que Lio no esté", señaló Mascherano. Marcos Rojo también es baja.

    Al otro lado de la cordillera también sufren por las bajas. Y es que Gerardo Martino no podrá contar con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y al entrenador se le abre un problema de difícil solución. "Es inoportuno lo de Lio (...), pero uno hace la lista y después es cortar clavos", reconoció el "Tata" en conversación con el portal Olé.

    Para peor, a las bajas de Messi, Banega y Gago, ayer se confirmó que el lateral izquierdo Marcos Rojo tampoco estará presente después de no recuperarse de una de una lesión grado uno en los isquiotibiales de su muslo derecho. Eso sí, a la Albiceleste no se le presenta un calendario imposible en estas dos primeras fechas. Abren recibiendo a Ecuador el jueves y el próximo martes visitan a Paraguay.

    Habló el Jefecito

    Ayer, la Albiceleste tuvo su primer entrenamiento en Ezeiza donde se incorporó Javier Mascherano, y el volante, voz de peso en el plantel, llamó a no escudarse en la ausencia del 10: "Es importante que Messi esté, pero por circunstancias conocidas no lo vamos a tener y en las próximas tampoco. Eso tiene que ser un objetivo del equipo y no una excusa. Que el equipo dé un paso adelante", dijo el ex River Plate, insinuando incluso que el delantero culé podría no llegar a los encuentros de noviembre ante Brasil y Colombia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24