• Rebajaron el crecimiento y Codelco alista reajuste

    Hacienda cree que la economía crecerá 2,25% este año, mientras que la cuprífera estudia medidas y analiza el futuro del Salvador.

    El Banco Central informó ayer que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) nacional creció apenas un 1,1% en agosto respecto al mismo mes del 2014, dato que fue corroborado de otra forma por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien reconoció en el Congreso que el crecimiento de Chile será menor al proyectado para este año.

    El jefe de las finanzas indicó que el país crecerá a un 2,25%, y no al 2,5% estimado hace unos meses, principalmente por un deterioro del escenario internacional. Para el 2016, en tanto, calculó que subirá a 2,75%.

    "Estas proyecciones son realistas y están dentro de los márgenes razonables", dijo.

    Uno de los sectores más golpeados por la contracción ha sido la minería. Ayer el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, anunció que aplicarán un nuevo plan de reajuste de costos, que se sumará al ya acordado congelamiento de sueldos y rebaja de bonos en directores y ejecutivos.

    No descartó que el plan afecte también a profesionales y supervisores, y agregó que la viabilidad futura de la división Salvador, en Atacama, aún no está resuelta.

  • Jaime Mañalich renunció a programa político de TVN

    Molesto con su nueva conductora, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, renunció a Estado Nacional, de TVN. El médico acusó que Andrea Arístegui era de "izquierda" y no daba "garantías de imparcialidad", según The Clinic. Esto, porque le pidió pruebas sobre una supuesta conspiración para bloquear el ascenso del fiscal del caso Caval.

  • Exitosa resultó nueva cirugía al estudiante Rodrigo Avilés

    El estudiante de Letras de la Universidad Católica herido por un carro lanzagua tras una marcha el 21 de mayo, Rodrigo Avilés (28), se sometió a una nueva cirugía, donde se le implantó una prótesis en el cráneo. Su madre dijo a Mega que la operación fue exitosa y se le dará el alta en una semana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24