• Petrolera británica pagará millonaria indemnización por derrame de 2010

    Unos US$20.800 millones pagará la petrolera británica BP a los estados de Florida, Alabama, Mississipi, Luisiana y Texas, en EE.UU., por el derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010.

    La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció ayer el pago, como "el mayor de la historia", pues fue superior al acuerdo inicial al que habían llegado en julio cuando el Ejecutivo estadounidense y BP habían acordado el pago de US$18.700 millones.

    Con esta decisión se cierra el prolongado litigio por el desastre ambiental, que se produjo por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que extraía crudo para BP del pozo Macondo, en la que fallecieron 11 personas.

  • Torturan y matan a jefe comunal

    La policía hondureña informó ayer del hallazgo del cuerpo, con señales claras de tortura, del alcalde del municipio de La Libertad, Rolando García. Según detalló el oficial Leonel Sauceda, el jefe comunal salió la noche del sábado de un local donde jugaba billar acompañado de cuatro personas y su cuerpo fue hallado el domingo en una quebrada con señales de torturas. Hasta ayer se había detenido a dos sospechosos. "Esta muerte viene a enlutar la familia municipalista hondureña", dijo Nery Cerrato, presidente de la Asociación de Municipios.

  • Carolina del Sur sufre con inundaciones

    Cientos de personas fueron rescatadas tras las fuertes lluvias que causaron las peores inundaciones registradas en Carolina del Sur, EE.UU.. El agua anegó edificios y carreteras, provocó el cierre de una autopista interestatal y pusó en peligro el suministro de agua potable de la capital. Las tormentas arrojaron más de 30 centímetros de lluvia la noche del domingo. Autoridades dijeron que podrían tardar semanas o meses en evaluar las condiciones de los caminos y puentes cerrado en el estado.

  • Palacio de Beijing vetó a 2.500 turistas

    Revender entradas, intentar rayar las paredes o botar basura al suelo de la Ciudad Prohibida de Beijing, antiguo palacio imperial chino y uno de los monumentos más visitados, son las causas para que el país ponga a los turistas en una "lista negra". Según informó el diario oficial China Daily, la nómina tiene a 2.500 turistas que mostraron comportamiento poco civilizado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24