• La historia de la censura en Chile llega a la TV

    "Chile en llamas" es el nuevo proyecto de CHV que debuta hoy a las 22:30 horas. Humberto Sichel conducirá el espacio.

    Las imágenes de la actriz Daniela Tobar duchándose en la casa de vidrio y los paseos Baby Vamp por las calles de la capital se volverán a emitir en la pantalla. El impacto que se generó por estas dos performances será analizado hoy en "Chile en llamas", nuevo espacio de CHV que se centrará en develar los casos de censura que han existido en el país.

    "Es un recorrido de la historia de la censura en Chile. Por ejemplo, este capítulo habla de los desnudos en Chile y el revuelo que provocaron en distintas áreas. También, se abordará la censura en política, en el cine, la censura militar. El programa es transversal", explicó a hoyxhoy Humberto Sichel, conductor y voz en off del formato, que se emitirá hoy a las 22.30 horas. El espacio cuenta con fondos del CNTV y fue realizado por la destacada documentalista Carmen Luz Parot.

    Humberto, ¿cómo te has sentido en el canal? Hace un año que te integraste.

    Súper bien. He tenido la suerte de llegar en un momento en que tenemos este tipo de proyectos, que me encantan porque siento que le dan un toque editorial importante al canal. Ha sido una buena llegada y un paso armónico. Llegue a "Última mirada", después probé en la mañana. Volví a "Última mirada". Hay otras oportunidades. Estoy preparando un proyecto nuevo que va a reemplazar a "Tolerancia cero", que debería partir en unos meses. Esta movida la cosa.

    ¿Quedó ese espacio vacante de debate político?

    Lo estamos trabajando. Estamos en ese proceso

    ¿Qué te ha parecido volver a "Última mirada"?

    Es un formato que me acomoda mucho. Hay espacio para la opinión y me interesa eso.

    ¿Cómo ves la competencia que enfrentará "Chile en llamas?

    Más que el tema de ganar, quiero que ojalá lo vea la mayor cantidad de gente posible porque es interesante y hablará sobre una parte de nuestra historia.

  • Eminem llegará al país de la mano de Lollapalooza

    Ayer se confirmó el "line up" del evento que se realizará el 19 y 20 de marzo.

    Aunque la mayoría de sus éxitos datan de la década pasada, el crédito ganado en los 2000 resulta más que suficiente para Eminem escriba su nombre con letras grandes en el cartel de Lollapalooza 2016. El rapero es uno de los "headliners" de la próxima versión del evento, que se realizará los días 19 y 20 de marzo, una vez más en el Parque O"Higgins. En la misma línea están Snoop Dog (que ya vino a Chile) y Die Antwoord con su electro rap desde Sudáfrica. La información fue liberada en internet ayer a las 11 horas. Una vez revelados los nombres, la fanaticada se dividió entre los felices y los que sienten que Lollapalooza quedó al debe. Francisco Reinoso, locutor de radio SonarFM y Rockaxis, es uno de los que defiende el cartel del festival. "A mi me parece que el line up de Lolla es muy coherente con la propuesta que ha defendido la productora en los últimos años. Es un evento masivo y transversal, encofado en el público más joven", explica. Reinoso agrega que "las críticas vienen generalmente del público más rockero que no comprende la ética del festival. La productora Lotus atinó con Santiago Gets Louder para descomprimir la demanda de rock". A juicio de Reinoso, hay que tener ojo con la presentación de Ghost. "Me llama mucho la atención su presencia. Tienen un show muy teatral. Creo que serán un hallazgo para mucha gente. Los he visto afuera y es un grupo que no falla", asegura.

  • Las telenovelas saldrán fuera del país luego de acuerdo internacional

    El canal Mega anunció ayer la firma de un contrato con la distribuidora Telemundo y permitirá que las producciones del Área Dramática sean vistas en el extranjero.

    Mega es el único canal que saca cuentas con cifras azules este 2015. Tan bien les ha ido este año que a partir de ahora las ficciones del Área Dramática de Mega podrán partir al extranjero. Esto, tras la entrada en vigencia del acuerdo de distribución firmado entre el canal privado y Telemundo Internacional. Marcos Santana , presidente de Telemundo Internacional, afirmó que "este acuerdo proporcionará un contenido de excelente calidad y con historias muy creativas e innovadoras manteniendo los estándares que caracterizan a nuestra marca". El actor Rodrigo Bastidas, guionista de teleseries como "Pituca sin lucas, valoró el acuerdo. "Me parece fantástico que la producción chilenas lleguen al extranjero. El mercado chileno es pequeño, en comparación a otros países, en Argentina y Perú hay una población mucho mayor, hay que internacionalizarse", dijo a hoyxhoy. Precisamente, será "Pituca sin lucas", la primera ficción en ser ofrecida en el extranjero. "La teleserie será la primera en comercializarse por Telemundo Internacional, ya que la cadena la ofrecerá a todos sus clientes a nivel mundial con altas expectativas de ubicación en los mercados más exigentes", anunciaron en Mega a través de un comunicado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24