• Jorge Sampaoli: "Vencer a Brasil es ganarle al mejor"

    El entrenador mostró su orgullo tras la victoria y llamó a bajar el precio de las entradas.

    Tranquilo se vio Jorge Sampaoli tras la histórica victoria por 2-0 de Chile ante Brasil, la primera en 15 años, y que marcó un positivo inicio de la Roja en las Clasificatorias, situación que no se daba desde 1977. "Estoy orgulloso del grupo que me representa", dijo el entrenador. "Ganarle a Brasil es como ganarle al mejor. Eso posiciona a Chile en un nivel de respeto mundial que hay que valorizar y darle mucha importancia", agregó.

    Sampaoli explicó que el tempranero cambio de Mark González por Francisco Silva se debió a "un error inicial de plan" más que a un bajo rendimiento del Gato, y que el ingreso de Matías Fernández "dio más frescura al equipo".

    El Nacional no se llenó

    Según el DT, una situación que empañó el triunfo de la Selección fue el hecho de que el Nacional no estuviera lleno. "No sé cual fue el condicionante de no tener un estadio colmado, pero es muy importante de cara al futuro de las Clasificatorias", aseguró. "El jugador necesita sentirse acompañado por su país. Si el problema fue el precio de las entradas se tendrán que bajar, los jugadores necesitan mucho del estímulo de la gente", agregó.

  • Sánchez ya es el tercer goleador histórico

    29 goles alcanzó Alexis Sánchez tras anotar el segundo tanto en la gran victoria de Chile ante Brasil. Cuando ya se jugaban los descuentos, el Niño Maravilla encaró por el medio y esperó la pasada por la derecha de Arturo Vidal. Este, con el arco a disposición, prefirió devolvérsela a Alexis quien, en dos tiempos, mandó la pelota al fondo de la red y, así, alcanzó a Carlos Humberto Caszely como el tercer máximo anotador en la historia de la Selección Chilena. Los únicos que superan al Rey del Metro Cuadrado y al goleador del Arsenal son Iván Zamorano con 34 conquistas y Marcelo Salas con 37 anotaciones. El partido de ayer fue de menos a más para el tocopillano, ya que, como a todo el equipo, se le vio impreciso e incluso ansioso, pero con el correr de los minutos logró desplegar su habitual calidad y categoría y la gente que llegó al Nacional se lo reconoció.

  • La solidez de Medel lo tiene como el favorito de la gente

    El nexo entre Gary Medel y los hinchas de la Selección es especial. Y es que el Pitbull, gracias a su gran despliegue, a su solidez defensiva y a su corajuda forma de jugar, simplemente encanta a la vista. Ayer, cuando los contraataques brasileños eran recurrentes, Medel respondió siempre de buena manera y ofreciendo buena salida. Por lo mismo, no extrañó que durante la mayoría del segundo tiempo los ya tradicionales cantos dirigidos a Gary Medel adornaran el fin del partido.

  • A Jorge Valdivia anoche le faltó la magia

    El Mago le había respondido en cancha a Jorge Sampaoli durante la Copa América. Pero anoche el Mago quedó en deuda. Estuvo perdido y falto de chispa a la hora de elaborar jugadas y de apoyar en el quite, demostrando que la vuelta a los Emiratos no le favorece en lo físico. Además, la mayoría de los contragolpes brasileños se originaron tras perdidas suyas del balón. Al final, salió cabizbajo a los 63". Definitivamente no fue su noche.

  • Claudio Bravo tras el triunfo: "La historia nos da igual"

    El capitán de la Roja, Claudio Bravo, cumplió ayer 10 años jugando con la Selección Chilena y los celebró a lo grande. "La historia no nos favorecía, pero eso nos da igual", dijo sobre el triunfo. Sobre Perú, el rival que enfrentarán el martes en Lima, señaló que "tenemos un rival sumamente exigente, pero hay que seguir con la misma mentalidad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24