• Con dos jugadas Colombia terminó por hundir a Perú

    El equipo de Gareca tuvo todo para empatar, pero un contragolpe agónico sentenció el 2-0 definitivo.

    En los seis minutos más agónicos del partido, Perú tuvo tres veces la posibilidad de empatar y robarle un punto improbable a Colombia en Barranquilla. Primero, en el 89", Paolo Guerrero le acertó al poste derecho de David Ospina. 120 segundos después, Yordy Reyna, un puntero sumamente veloz, disparó ancho cuando entraba solo al área colombiana. Y en el 95", un cabezazo ajustado de Paolo Hurtado fue despejado en la línea por un zaguero local.

    Fueron tres jugadas claras para que Perú y Colombia terminaran 1-1 en su estreno en las Clasificatorias. Todo, porque en el primer tiempo Teófilo Gutiérrez había capturado un pivoteo en el área chica de Perú para marcar el primer y, hasta casi terminado el partido, único gol.

    Pero no entró ninguna. Y, fallada la última oportunidad, un contragolpe liderado por Juan Cuadrado terminó con Edwin Cardona picándosela al arquero peruano Pedro Gallese. Y ahí, recién ahí, en el quinto de agregado la selección de José Pekerman pudo respirar.

    Banca estresada

    Ricardo Gareca, el entrenador de Perú, mostró desde la banca una serie de movimientos nerviosos. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando su equipo caía por 1-0 y se acercaba una y otra vez al arco de Ospina. Si en la primera mitad Perú casi no tuvo la pelota, en el tiempo complementario el trámite se invirtió: fue el mediocampo de Gareca el que se apropió del juego.

    Aún así, no bastó. Sus delanteros, está dicho, carecieron de puntería y Colombia, por medio de sus extremos, apeló al contragolpe.

    El resultado, opinó luego Gareca, fue mezquino para Perú. En Colombia, en cambio, lo consideraron justo. Lo celebró Pekerman. También Ospina y Radamel Falcao, que ingresó sobre el final y mantuvo el rendimiento discreto que ha exhibido en el último año.

    Ahora Perú enfocará su atención en el duelo ante Chile del próximo martes en Lima, mientras que Colombia viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24