• Crecen los vuelos para ver el Desierto Florido

    La Región de Atacama cuenta con un aumento de 83% con relación al 2014, siendo sus principales visitantes de Santiago y Antofagasta.

    El fenómeno del Desierto Florido, que se caracteriza por la aparición de flores y plantas en medio de esta zona entre septiembre y noviembre, atrae cada vez más a los turistas que visitan la Región de Atacama. La compañía de viajes Despegar.com registró un crecimiento en vuelos de un 83% con respecto al 2014, siendo los principales visitantes santiaguinos (67%) y antofagastinos (20%). A su vez, la demanda hotelera para ese mismo mes subió un 7% en la Serena. José Manuel García, gerente de Planificación de Despegar.com, aconsejó no perderse este hito: "Se da durante un corto periodo de tiempo, y está a un par de horas en avión y a unas cinco horas en auto. Es un panorama ideal para salir de Santiago en familia durante un fin de semana cualquiera". La compañía ofrece diversas opciones de paquetes para viajar a Copiapó y alojarse desde $37.000 por habitación doble. También está la posibilidad de contratar un tour hasta el lugar, que cuesta aproximadamente $25.000 por persona. Entre las opciones para alojarse en Copiapó destacan hoteles, hostales y departamentos. El precio promedio de hoteles de 4 y 3 estrellas es de $45.000 por día; las habitaciones de hostales $20.000 y las cabañas para grupos de 2, 3, 4 o hasta seis turistas, promedian $40.000.

  • Alojamientos recibieron sello de sustentabilidad turística

    La Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística de Chile otorgó seis nuevos Sellos S en su última sesión. Los establecimientos son los campings Tres Palos de Los Queñes, Entre Rockas del Radal Siete Tazas, Petrohue Lodge de Puerto Varas, Hotel Galerías y Hotel Loreto, de Santiago, y el Hotel Euro Charles de Linares. A nivel nacional son 73 los establecimientos con la distinción, liderando el ranking la Región de Los Lagos con 21 sellos.

  • Hoy parte tradicional feria costumbrista en Las Cabras

    Desde hoy y hasta el lunes se llevará a cabo una nueva versión de la tradicional feria costumbrista de Las Cabras, en la Región del Libertador Bernardo O"Higgins. El encuentro, que se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, congregará a diversos expositores de artesanía, gastronomía, música, danza, folclore, vinos, repostería, productos agrícolas y las variadas bondades del Valle de Cachapoal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24