• Para esta Roja no hay límites

    Con un encendido Matías Fernández, Chile marcó superioridad ante un mezquino Brasil. Edu Vargas y Alexis siguen escalando como goleadores históricos de una Selección que vive su mejor momento.

    El ambiente en la llegada de la Selección al Estadio Nacional era de relajo. Jugadores con audífonos, sonrisas y selfies en la cancha mientras las graderías lentamente se llenaban. Tal vez, se daba por supuesto que el encuentro ante Brasil sería de trámite fácil para el campeón de América, o las sonrisas querían esconder las molestias físicas y la escasa continuidad que algunos jugadores suman en sus clubes.

    Y en el trámite, por lo menos en el primer tiempo, se notó. Chile estaba nervioso, pesado, poco fino, y Valdivia, a veces un literal Mago, fue la representación de un Chile impreciso y que solo tuvo una clara opción con el tiro al palo de Alexis a los 40". Recién allí se escuchó el primer "uuhhh" sonoro del público, apagado igual que el equipo durante esos 45 minutos.

    Matías fundamental

    Si Valdivia dijo que su retorno a los Emiratos Árabes no le afectaría, en cancha se vio lo contrario. Y hubo que esperar 63 minutos para que la Roja despertara: entró Matías Fernández por Valdivia y el calerano encendió todos los engranajes de la Roja. Volvió la confianza y especialmente la fluidez para superar a un Brasil que solo se aproximaba a través de contragolpes. A los 71" un centro a media altura de Matías en un tiro libre pilló a Edu Vargas quien en el primer palo sorprendió a un endeble Jefferson.

    En el 89" el propio Matías inició otra jugada que tras pase de Vidal concluyó Alexis con el segundo gol - de paso, igualó con 29 tantos a Carlos Caszely como tercer goleador de la Selección- y así el campeón de América mostró los dientes y reafirmó que la sinergia de este equipo sigue más viva que nunca. El público terminó cantando oles y Sampaoli, en su estilo, mostró un desahogo feliz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24