• Cultura Profética: "Chile será una gran fiesta"

    La banda puertorriqueña lidera el cartel del Festival W que se realizará el 12 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

    Willie Rodríguez, voz legendaria y bajo de la banda roots reggae "Cultura Profética" cuenta que la relación del grupo con Chile "es la más fuerte de todas". ¿Habla desde el clásico lugar común de un artista cuando viene al país? Él lo desmiente tajante. "No, mi pana. La verdad es que tenemos una relación muy estrecha, mucho más fuerte incluso que con Puerto Rico. No sé cómo ha pasado. Estamos muy agradecidos. Hay una mística y una magia interesante. Teniendo eso en cuenta seguimos cultivando esta relación que ya quisiéramos que se prolongue en el tiempo", explica a hoyxhoy desde San Juan, la capital de Puerto Rico. Otro dato a la causa: "Ya visitamos Valparaíso, Isla Negra y la casa de Pablo Neruda, recorrimos algunos restoranes. Cosas que son necesarias", agrega Rodríguez.

    Considerando estos antecedentes, no es raro que vuelvan en diciembre de este año a Chile, después de haber llenado dos veces el Movistar Arena (diciembre 2014) y haber cosechado una presentación muy elogiada en la última versión del Festival de Viña del Mar.

    En rigor, Cultura Profética regresa como cabeza de cartel del Festival W que se realizará el próximo sábado 12 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, junto a artistas de la talla de Method Man (Wu Tang Clan), Charly Black, Alika, Portavoz y Bubaseta. "Nos sentimos muy halagados por eso, que nos consideren como cabezas de cartel. Volvemos además porque sentimos que era bonito llegar a un festival y compartir con otros artistas importantes. Queremos terminar el próximo disco para ir el próximo año a hacer un show más íntimo. Pero ahora vamos a una fiesta. Chile será una gran fiesta y nos preparamos para eso", adelanta.

    ¿Qué novedades traen a Chile en este nuevo show?

    Estamos próximos a sacar un tema que se llama "Le da igual". Esperamos estrenarlo allá, aunque de seguro lo podrán escuchar antes por Internet.

  • Canal Space alista especial de Halloween

    Entre el 26 y el 31 de octubre la señal de cable transmitirá cine de terror.

    Conforme avanza despiadadamente el calendario, se van aproximando fechas que delatan la inminente despedida del 2015. Ya pasó el "18", el equinoccio de primavera y ahora se avecina "Halloween", fiesta de origen norteamericano pero que entró con fuerza en estas latitudes hacia fines de los años 90.

    Y con motivo de la terrorífica efeméride, el canal Space de TV Cable, prepara una programación especial para recibir la noche más espeluznante del año. Desde el lunes 26 al 31 de octubre transmitirán todas las noches cine de terror en el especial "#Horrorama" con películas que abarcarán todo el espectro de criaturas siniestras creadas por Hollywood. Destacan títulos como "Masacre en Texas: herencia maldita", la película de zombies "Dead Rising: Watchtower" y una reversión del legendario hombre lobo con "Werewolf: The Beast Among Us". Los vampiros tampoco pueden quedar fuera de esta noble cruzada y llegarán de la mano de "Noche de miedo". Los que viven arrancando de la muerte podrán enfrentar sus miedos más profundos con "Destino final 5" y los más supersticiosos lo harán bajo la maldición gitana de "Arrástrame al infierno". Terror para todos los gustos en octubre por Space.

  • Francia brinda homenaje a Jodorowsky

    Una retrospectiva de la obra del artista chileno Alejandro Jodorowsky, formada por películas, pinturas, guiones y también fotografías, se puede visitar actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad francesa de Burdeos. La muestra, que ya fue vista por el homenajeado, representa un recorrido no cronológico inspirado en los 22 arcanos del tarot, disciplina que ha inspirado a Jodorowsky desde joven. La muestra cerrará el 31 de octubre.

  • Selena y Justin lanzan juntos nueva canción

    El fin de semana comenzó a difundirse el tema "Strong", cantado a dúo por Selena Gómez y Justin Bieber. Se trata de una canción lenta y muy sensual, que ha sorprendido a los fanáticos de las estrellas pop que alguna vez formaron una de las parejas más populares del mundo del espectáculo. "Strong" podría formar parte del nuevo disco de Bieber, "Purpose", que saldrá al mercado el 13 de noviembre.

  • Adele encendió la web con adelanto de nuevo disco

    Con sólo 30 segundos de lo que sería un teaser de su nuevo álbum, la cantante británica Adele se convirtió en Trending Topic de Twitter a nivel internacional. Y es que a cuatro años del lanzamiento de su último disco, "21", durante la emisión del programa "Factor X" se mostró un intenso y afinado video en que la artista saluda a sus fanáticos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24