• Cuba, su cultura y su ron activan la noche santiaguina

    A nabel Hernández es una cubana que está de visita en Chile mostrando el mundo desconocido del ron. Un universo que, según cuenta en una de sus master class de coctelería, tiene herencia familiar, cultiva muchos secretos y extenuantes pasos para llegar al color y sabor que tiene este destilado. Mientras explica sus virtudes y revuelve un vaso con vermouth y ron, sonríe, y luego habla de cómo están potenciando la unión entre este destilado y el puro. También, la Brand Ambassador de Havana contó a hoyxhoy algunas recetas y dónde se pueden probar en esta primavera.

    ¿Cuáles son las preparaciones de ron preferidas por los chilenos?

    A los chilenos les gusta el coctel clásico cubano. El Mojito, el Cuba Libre y el Daiquiri. La preferencia por el Cuba Libre tiene que ver con que es fácil de preparar y tiene un sabor dulce de la bebida cola. Mientras que el Mojito ofrece frescura por la menta.

    ¿Qué es lo que les gusta del ron a los chilenos?

    Les gusta del ron lo mismo que a nosotros los cubanos, lo mismo que le gusta a los latinoamericanos, que es el sabor y los ingredientes naturales. También por su sabor dulce y mezcla sencilla para elaborar cócteles. En el caso de Havana 7, es un ron que ha sido añejado naturalmente, que tiene sus notas de madera que se obtienen directamente del barril, ya que se elabora artesanalmente.

    ¿Cuál es el secreto para prepara el mejor Mojito?

    El secreto para preparar el mejor Mojito es primero que todo utilizar ron cubano. En Cuba siempre decimos que los cócteles cubanos merecen un ron cubano. (...) Y segundo, utilizar siempre ingredientes naturales. En Cuba utilizamos azúcar blanca y jugo de limón muy fresco. También utilizamos hierbabuena, nunca menta. Eso sí en aquellos países en que no hay hierbabuena... bueno, se puede usar menta.

    El verano pasado el trago de moda en Santiago fue el Aperol Spritz, ¿con que preparación competirán este año por la hegemonía de los bares y terrazas de esta época?

    Con el cóctel "7 ginger", que es muy sencillo y que logra un "finish" muy prolongado, además de ser muy refrescante. Los ingredientes son: ron Havana 7, Ginger Ale, jengibre, hielo y limón.

    Para disfrutar de todos estos tragos con ron, desde Havana recomiendan visitar diversos bares de la capital. En el del hotel W y del NOI se pueden probar estas nuevas recetas para el paladar chileno. También en el Dublín y Six Bar, y para acompañarlos con buenas fiestas: La Feria y Las Urracas.

  • Se inaugura "Noctilux"

    La exposición "Noctilux" del artista Cristián Abelli, reúne cerca de 40 obras en distintos formatos como óleos, collages, impresiones intervenidas y fotografías que fueron tomadas con una clásica cámara Hasselblad en sus recorridos por la ciudad capturando detalles. La elaboración de las obras provienen de la misma búsqueda que guía sus capturas con la cámara: un encuentro con los detalles, con las formas simples, y con la base material que compone a las imágenes.

  • Una colección de armaduras samurái llega a Chile

    Llega a Chile una de las más completas y finas colecciones en el mundo, que ilustra el arte y la evolución de los guerreros japoneses. "Samurai Collection" cuenta con 135 piezas que reflejan las costumbres, religión, naturaleza e influencias de esta singular cultura del mundo oriental, ofreciendo una mirada única a elementos entre la guerra y la paz.

  • Participa y gana viajes a través de tu smartphone

    Despegar.com lanzó la campaña nocturna "Night Sale Mobile", que premiará con descuentos exclusivos a sus clientes que compren a través de la aplicación para celular. Todos los productos tendrán descuentos, pero se dará mayor énfasis a vuelos y hoteles. El objetivo es difrutar y vivir los beneficios de una compra única.

  • Más de 70 obras convoca concurso de Arte Joven

    Más de 70 artistas se reunirán en la inauguración de la IV versión del Concurso Universitario de Arte Joven en una gran muestra. La exhibición marcará la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, luego de tres meses de cierre por restauración de puertas y ventanas.

  • Hallazgo fílmico sobre Isla de Pascua en Espacio Matta

    El documental "Buscando Isla de Pascua, la película perdida", dirigida por Carmen Brito, llega a Santiago en el marco de la de la 9° Muestra de Cine + Video Indígena. Se considera el encuentro audiovisual sobre pueblos originarios más importante del país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24