• U. de Conce goleó a la U y alcanzó la punta del Apertura

    El Campanil ganó 4-1 en el sur, llegó a los 21 puntos y aprovechó la caída de Colo Colo para igualarlo en el liderato. Lasarte, en tanto, casi agotó su crédito.

    En un recorrido de 2.051 kilómetros Universidad de Chile pasó de ser un equipo ganador a uno humillado. Porque si el miércoles había conseguido en Calama un triunfo (medianamente polémico) por 2-0 ante Cobreloa en Copa Chile, ayer en Concepción, siete regiones más al sur, recibió la peor goleada del semestre y la segunda más amplia con Martín Lasarte en el banco.

    Universidad de Concepción, que llegó a la fecha nueve del Apertura con 18 puntos y a sólo dos de Colo Colo, sometió en todo momento a la U y terminó quedándose con un 4-1 decidor. El equipo de Ronald Fuentes, que además es semifinalista de Copa Chile, se demoró siete minutos en inaugurar el marcador, y lo hizo a través de Gabriel Vargas. 180 segundos más tarde, sin embargo, Leandro Valencia ponía el 1-1.

    Después de eso, de dos goles en 10 minutos, vino media hora de trámite parejo. Pero sólo media hora.

    La goleada

    Tres goles, una serie de atajadas acrobáticas de Johnny Herrera y una pelota sacada del ángulo por Christian Muñoz sucedieron al 1-1 inicial. También gritos histéricos de Martín Lasarte, que veía cómo en la cancha su equipo seguía sin despegar (una tendencia que ya suma casi 10 meses) y cómo desde las tribunas los hinchas le dedicaban insultos furiosos.

    Todo eso, principalmente, luego de que Ronald De La Fuente marcara el 2-1 a los 40" y la U. de Conce comenzara a dejar a los azules fuera de la lucha por el campeonato. Y aunque la U tuvo alguna que otra opción para empatar, la certeza la tuvo primero el local que sobre el final terminó por sentenciar el resultado: Fernando Manríquez en 81" y Michael Lepe en el cuarto minuto de agregado decretaron el 4-1 final.

    El liderato

    El triunfo le significó a Universidad de Concepción dos hitos: llegar a los 21 puntos y convertirse, por tres horas, en el líder del torneo. Lo último, eso sí, dependía de otro resultado, de dos equipos distintos y de un partido que se jugaría en el Monumental. Si Colo Colo ganaba o empataba, el Campanil sería escolta. Si Colo Colo, en cambio, perdía, los penquistas alcanzarían al equipo de Sierra en la punta. Y ocurrió eso, lo menos probable: San Marcos ganó en Macul y la U. de Conce abrazó el liderato del Apertura.

  • Cobreloa sólo pudo igualar y se alejó de la punta

    Cobreloa tuvo su opción de alcanzar el liderato de la Primera B, aunque sea por unas horas, pero la desperdició. El elenco loíno empató sin goles con Barnechea en el Bicentenario de La Florida y llegó a los 20 puntos. La igualdad dejó a Cobreloa a tres unidades de Temuco, que luego derrotó a Coquimbo, en el segundo lugar con 10 fechas jugadas. San Felipe, en tanto, se impuso por 5-0 ante Santiago Morning en Maipú y quedó tercero con 19 puntos.

  • Curicó y Rangers también ganaron en la Primera B

    Con goles de Franco Bechtholdt y José Luis Silva, Curicó derrotó por 2-1 a Magallanes en el Municipal de San Bernardo. El único tanto de los locales fue obra de Joe Abrigó. El resultado dejó a ambos equipos igualados en la séptima posición de la Primera B con 14 puntos. Su archirrival Rangers, en tanto, se impuso por 1-0 a Copiapó con tanto de Cristián Muñoz e igualó precisamente a los copiapinos en la duodécimo posición con 11 puntos.

  • Barnechea inauguró estadio municipal para 5 mil hinchas

    Luego de tres años de construcción y una inversión superior a los $1.800 millones, Lo Barnechea inauguró ayer su estadio municipal. El recinto, que está ubicado en la parte alta de la comuna y a un costado de la medialuna, tiene una capacidad para 5.000 espectadores. En la apertura, además del alcalde Felipe Guevara, estuvieron el ex Ballet Azul Pedro Araya, el DT de la UC Mario Salas y el ex seleccionado Jorge Contreras.

  • Temuco mantiene firme el liderato al vencer a Coquimbo

    Con 10 mil hinchas en las tribunas del Germán Becker y sabiendo que su escolta Cobreloa había resignado dos puntos en Santiago, Temuco derrotó por 4-2 a Coquimbo Unido y se afianzó como líder exclusivo de la Primera B. El equipo presidido por Marcelo Salas estuvo dos veces en desventaja (0-1 y 1-2) y en ambas ocasiones logró reponerse. Con la victoria, los de la Araucanía sumaron 23 unidades, tres más que los loínos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24