• Orellana y Pinilla marcaron y fueron figuras en Europa

    El hombre de Atalanta anotó luego de un mes, mientras que el "Histórico" es puntero con el Celta.

    Un golazo, una asistencia involuntaria y una horda de elogios cosechó Fabián Orellana en el triunfo de su equipo Celta de Vigo sobre el Villarreal en el estadio El Madrigal por la octava fecha de La Liga. El seleccionado nacional abrió el marcador con un remate desde fuera del área (42") y, durante la primera mitad, fue el principal agente ofensivo de la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo.

    En el segundo tiempo, y aunque jugaban con uno más, Celta bajó la intensidad y el Villarreal logró el empate a través de Denis Suárez (66"). Sobre el final, sin embargo, Orellana volvió a aparecer y, tras una vistosa jugada, generó el 2-1 definitivo: el delantero entró al área y su remate, que impacto en el poste, fue recogido por Nolito que sentenció el partido. Era el minuto 90 y ya casi no quedaba tiempo para nada más.

    Así, el equipo en el que también juega Pablo Hernández sumó 18 puntos y se mantiene invicto y puntero de la liga española con 18 puntos junto al Barcelona y el Real Madrid.

    Pinilla terminó la sequía

    Un mes y cinco días después, Mauricio Pinilla volvió a anotar en Italia. A través de un cabezazo el delantero marcó a los siete minutos el 1-0 del Atalanta sobre el anónimo Carpi por la fecha número ocho del Calcio.

    Sobre el final del primer tiempo Alejandro Gómez volvió a marcar para el Atalanta provocando el nocaut prematuro del Carpi.

    Con el 2-0 en el marcador y los locales dominando sin contrapeso el compromiso, los segundos 45 minutos carecieron de vértigo e incertidumbre. Por eso no sorprendió que a 30" del final Luca Cigarini decretara el 3-0 final. Ya cerrado el partido, y con poco más de ocho minutos por jugar, Carlos Carmona ingresó en el Atalanta.

    El triunfó llevó al equipo de los chilenos hasta el octavo lugar de la tabla con 14 unidades, mientras que el Carpi, un club de 106 años que juega su primera temporada en la Serie A, sigue colista con cinco unidades.

  • Mundial Sub 17: Alemania aplastó a Australia

    40 minutos se demoró Alemania en convertirse en uno de los candidatos más serios para quedarse con el Mundial Sub 17 que se juega en Chile desde el sábado. Los teutones derrotaron 4-1 a Australia en el Nelson Oyarzún de Chillán, en un partido que ya en el primer tiempo estaba 3-0 a su favor. Alemania abrió el marcador en el minuto 14 a través de Feliz Passlack.

    mientras que Johannes Eggestein estiró las cifras con dos anotaciones (26" y 39"). Iniciando el segundo tiempo (54") Pierce Waring puso el descuento para Australia y 10" más tarde Vitaly Janelt cerró el 4-1 final, con el que Alemania sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C.

    A la misma hora, y por el Grupo D, Bélgica igualó sin goles con Mali en Talca. Anoche, en tanto, jugaban México con Argentina y Honduras frente a Ecuador.

  • Arsene Wenger: "Es un placer ver a Alexis"

    Arsene Wenger, el histórico entrenador del Arsenal, volvió a destacar el presente de Alexis Sánchez en Inglaterra. El francés elogió su rendimiento en el triunfo de los "gunners" sobre el Watford del sábado, en el que el chileno marcó un tanto, y se mostró encantado con su racha goleadora. "Alexis Sánchez está tan seguro, con tanta confianza, que siempre va hacia adelante y empuja a los defensas hacia atrás. Está en un momento absolutamente excepcional", dijo Wenger. Luego agregó: "Me gusta ver fútbol y lo que hace Alexis es lo que quiero ver. Es un placer". El delantero nacional ya lleva seis goles en la actual Premier League y quedó a tres del máximo anotador, Jamie Vardy.

  • Inter empató con Juventus y perdió opción de ser puntero

    Sin Matías Fernández la Fiorentina cayó 2-1 en su visita a Napoli por la fecha ocho de la Serie A y le dejó el camino pavimentado al Inter de Milan para hacerse con el liderato. Sin embargo, el equipo de Gary Medel (que jugó todo el partido) empató 0-0 en el clásico con la Juventus y resignó la opción. Con ambos resultados, y ya terminada la jornada, la Fiore se mantuvo en la primera posición con 18 puntos mientras que el Inter quedó igualado con la Roma en el segundo lugar con 17 unidades.

  • Beckenbauer negó compra de votos para mundial 2006

    Franz Beckenbauer, el presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, se defendió sobre las acusaciones que lo vinculan a una supuesta compra de votos para que su país sea escogido como sede del torneo. "No mandé dinero a nadie para conseguir que el mundial fuera para Alemania", dijo. La denuncia fue realizada el viernes por el medio Der Spiegel, que asegura que a través de la marca Adidas Alemania compró los cuatro votos correspondientes a Asia, de un total de 24.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24