• Dos incógnitas: Corea del Norte y Rusia GRUPO E Los ticos esperan superar los cuartos

    Cierran el Grupo E dos países que son de difícil análisis respecto a lo que pueden mostrar en cancha. Corea del Norte tiene buenas credenciales al llegar como el campeón de Asia, después de vencer a sus vecinos de Corea del Sur en un ajustado duelo por 2-1. Pero en sus tres participaciones anteriores en Mundiales suman números paupérrimos: dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, con apenas un 30% de rendimiento. Por el otro lado, Rusia suma sólo una participación en 2013, cuando cayeron 3-1 ante Brasil en octavos de final. Su otra participación, en 1987, la coronó con el título de campeón, pero eso fue como la extinta Unión Soviética. En el torneo europeo clasificaron cuartos al caer en las semifinales frente a Alemania. A Chile, los dirigidos de Mikhael Galaktionov llegan con figuras como Konstantin Kotov, defensa del Zenit, y el delantero Fedor Chalov del CSKA Moscú. Ambos países se enfrentan a las 20:00 en el Ester Roa Rebolledo.

    En las clasificatorias de la Concacaf Costa Rica consiguió el tercer cupo, después de derrotar por 3-0 a Canadá, y accedió a la cita en Chile junto a Estados Unidos, México y Honduras. El gran objetivo de los dirigidos por Marcelo Herrera es pasar los cuartos de final -terminaron sextos el 2001 y 2005- y acceder por primera vez a la disputa de los cuatro mejores. El lunes pasado jugaron un amistoso ante Paraguay donde igualaron 2-2, con anotaciones del delantero Javier Camareno. El punta es uno de los pocos en sumar minutos en primera división con el Liberia FC. El atacante espera "marcar goles porque esa es mi función y lograr crecer en este Mundial". Camareno, escurridizo ariete, confiesa que le gustaría "jugar en un equipo grande de Europa, quiero jugar en la Liga inglesa con un equipo como el Manchester City". Andy Reyes, el otro punta del equipo, es la gran figura del cuadro tico. En las clasificatorias anotó cinco goles en seis encuentros y en sus pies están gran parte de las esperanzas de la selección. "Me considero goleador, rápido y pivoteo muy bien; en general hago el trabajo bien y trato de seguir todas las indicaciones del profe", contó Comelón, como lo llaman sus compañeros. Los ticos enfrentan a Sudáfrica a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.

  • Siria quiere dar una alegría a su pueblo GRUPO F El campeón europeo viene con todo

    Conocido el conflicto que afecta a Siria desde 2011, la cita mundialista aparece como una buena oportunidad para que la selección de Medio Oriente entregue una alegría a su pueblo. Los dirigidos por Mohamed Al Attar disputarán su segundo mundial después de Corea 2007, en el que alcanzaron los octavos de final y cayeron 3-1 ante Inglaterra. A Chile llegan después de alcanzar las semifinales del torneo de la Confederación Asiática. "Estar en Chile para la Copa Mundial es muy importante y es una gran oportunidad para todos. Venimos aquí para tratar de ganarle a todos los equipos", comentó Khaled Al Saho, jefe de la delegación del equipo. El ex capitán Mohammed Jaddou es uno de los símbolos de este plantel. El jugador, quien no quiso formar parte del ejercito sirio en medio del conflicto, está actualmente refugiado en Alemania. Los sirios inician su participación frente a Paraguay, también en el Chinquihue de Puerto Montt, pero a las 20:00 horas.

    Francia ganó el último clasificatorio europeo y llega a Chile como el vigente monarca del viejo continente. En el torneo pasaron la fase grupal invictos y ya en los cuartos de final derrotaron 3-0 a Italia y en semifinales surgió la figura de Luca Zidane, hijo del ex futbolista Zinedine Zidane, quien en la definición a penales le tapó tres lanzamientos a los belgas. En la final apabullaron a Alemania por 4-1 sacando pasajes a Chile.

    "Llegamos como campeones de Europa y estamos encantados de que así sea, pero en este certamen tenemos que volver a empezar desde el principio", dijo Zidane hijo en una reciente entrevista con FIFA Weekly. Además, Les Blues llegan con el goleador del torneo continental: el delantero Odsonne Edouard anotó ocho tantos en cinco partidos, tres de ellos en la final ante los germanos, por lo que, obviamente, fue elegido el mejor jugador del torneo. "Ser campeón de Europa a mi edad y disputar un Mundial… No se puede hacer mejor", declaró. El punta, además, se confesó admirador del brasileño Ronaldo. "Para mí, es el mejor jugador de todos los tiempos", agregó. Los franceses debutan hoy ante Nueva Zelanda a las 17:00 en el estadio Chinquihue de Puerto Montt. Los oceánicos, por su parte, esperan superar la frase grupal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24