• Juan Carlos Sáez: "Quiero ser el número uno de Chile"

    La actual segunda raqueta nacional analizó a hoyxhoy su 2015, el mejor año de su carrera. Hoy debutará en el Challenger Santiago 2.

    La temporada 2015 ha sido, sin duda, la mejor campaña de la carrera profesional de Juan Carlos Sáez (24 años), quien actualmente ocupa el puesto 236 de la ATP, lo que lo posiciona como el segundo mejor tenista nacional, detrás de Hans Podlipnik (166°).

    Sin embargo, "Juanca" no goza del reconocimiento de otros tenistas chilenos como Nicolás Jarry, Christian Garín, Gonzalo Lama o el propio Podlipnik. Sobre lo que ha sido su temporada y sus aspiraciones en Copa Davis, Sáez conversó con hoyxhoy.

    Este ha sido el mejor año de tu carrera ¿Qué te falta?

    Estoy muy contento. Hace tres semanas alcancé mi mejor ranking (230°), pero esto es un trabajo que viene desde más atrás. Hace tiempo que vengo jugando a un nivel alto, pero tengo claro que aún tengo mucho por mejorar y eso me tiene tranquilo. Mi gran objetivo este año es quedar como el número uno de Chile. Tengo que defender muchos puntos de aquí a fin de año y esa es la idea.

    ¿Cuándo podremos verte en torneos ATP?

    "Falta mucho todavía, por ahora voy a seguir jugando Challengers. Tengo que subir mucho de ranking, por lo menos estar dentro del Top 100, que es una de mis metas. También necesito conseguir sponsors para poder viajar como me gustaría a competir".

    Sáez debutó este año en Copa Davis ante México, donde ganó los dos partidos que disputó y también el duelo que le tocó jugar contra Venezuela, todos en singles. Así, su rendimiento por Chile ha sido perfecto. Por lo mismo, apunta a estar en el equipo que en marzo enfrentará a República Dominicana en la primera ronda del Grupo 1 Americano.

    ¿Cómo te proyectas en el equipo de Copa Davis?

    Está muy difícil estar en el equipo. Pero actualmente soy el dos de Chile y si sigo jugando bien y me mantengo dentro de los cuatro primeros debería ser llamado. Somos cinco los jugadores que competimos por estos puestos y siempre vamos a luchar por estar entre los cuatro.

    A pesar de esto, la gente no te conoce tanto...

    Yo estoy donde estoy por mérito mío y eso me tiene tranquilo. Garín, Lama y Jarry hicieron una muy buena carrera en juniors, quizás es por eso, pero para mí eso es lo de menos.

    Movistar ATP Challenger

    Hoy comienza el Torneo Challenger Santiago 2, el Movistar ATP, que se jugará en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Sáez estará en el cuadro principal y quiere dar la sorpresa.

    ¿Cuáles son tus expectativas para el torneo?

    Primero me tengo que preparar bien físicamente, porque estoy muy resfriado. El torneo será muy duro, pero estoy motivado porque vengo jugando bien y eso es lo más importante. Todos los que están en el cuadro están a un nivel muy alto. Voy a estar en singles y también en dobles con Christian Garín. Tenemos una muy buena relación. Hemos jugado dos Challengers y hemos hecho dos finales. Ayuda tener una relación de amistad.

    ¿Crees que puedes ganar el campeonato?

    Siempre apuesto a eso, pero hay que ir paso a paso.

  • Mundial de Rugby: Australia y Argentina se verán en semis

    Aunque fue por lejos el mejor equipo de la primera ronda, Australia sufrió para avanzar a las semifinales del Mundial de Rugby. El equipo oceánico se impuso 35-34 ante Escocia en el duelo más ajustado de lo que va de torneo y se enfrentará a Argentina, que unas horas antes había abrochado su clasificación al derrotar a Irlanda por 43-20. En la otra semifinal se medirán Sudáfrica y Nueva Zelanda, lo que marca un hecho inédito: por primera vez los cuatro países semifinalistas son del hemisferio sur.

  • Djokovic: "Esta semana ha sido una de las mejores"

    En una declaración emotiva, Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta, declaró su alegría luego de quedarse con el Master 1.000 de Shanghai: "Estas dos semanas han sido las mejores de mi vida". El serbio derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga y conquistó por tercera vez el torneo asiático (2012, 2013 y 2015). Nole, además, se hizo con su Master 1.000 número 25, superando por uno a Federer y quedando a dos de Nadal.

  • 12 mil personas corrieron en Santiago Centro

    Más de 12.000 personas participaron ayer en la corrida organizada por la Municipalidad de Santiago y Consalud. El evento, que contó con categorías de 2k, 5k, 10k y 21k, se realiza desde el año pasado con el objetivo de promover la vida sana. Para 2016, además, la meta es hacer la primera maratón gratuito en Chile.

  • Miranda igualó el récord de Chile en slalom

    En el inicio de la temporada 2014-2015 de esquí acuático y a un mes del Mundial Open de México, Felipe Miranda se lució en el torneo Season Warm Up de Los Morros. El deportista nacional igualó el récord de Chile en el slalom, con cinco boyas a 10,75 metros de cuerda. Además, sumó 9.480 puntos en piruetas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24