• Núcleo frío y lluvias llegarán hoy a la capital

    También se esperan tormentas eléctricas para zona precordillerana. Onemi decretó alerta amarilla para la Región de Coquimbo.

    El núcleo frío en altura que está teniendo lugar entre las regiones de Antofagasta y del Maule traerá consigo lluvias durante todo el día de hoy en la Región Metropolitana, las cuales alcanzarán entre los 5 y 15 mm de agua caída en el interior, mientras que podrían llegar hasta cerca de 30 mm en sectores cordilleranos, según dijo a hoyxhoy Luis Gutiérrez, de la Dirección Meteorológica de Chile.

    El fenómeno climático en Santiago vendrá acompañado por temperaturas que no superarán los 15°C y posibles granizos y tormentas eléctricas aisladas. Estas últimas, en zonas precordilleranas entre Coquimbo y el Maule.

    No obstante, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que la región que podría resultar más afectada por el fenómeno es la de Coquimbo, por lo que decretó alerta amarilla en la zona para prevenir nuevos daños en lugares deteriorados por el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre. Si bien durante la jornada de ayer las precipitaciones fueron de débiles a normales en la zona, para hoy se esperan de normales a moderadas para el tramo norte, mientras se pronostican fuertes para su área sur.

  • Muñoz dijo a medio boliviano lamentar situación bilateral

    Entrevistado por el diario boliviano El Deber, el canciller Heraldo Muñoz dijo que los insultos y descalificación por parte de Evo Morales, además de la demanda marítima ante la Corte de La Haya, han generado un clima bilateral "enrarecido" y llamó a Bolivia a no "pretender imponer una fórmula contraria a la integridad territorial de mi país".

  • Reconstituyeron escena de la tragedia en tocata punk

    "Justicia y verdad" pidieron las familias de los cinco jóvenes muertos en el accidente ocurrido el 17 de abril en medio de la tocata de la banda Doom, en la sala de conciertos Santa Filomena. Esto, durante la reconstitución de escena hecha ayer. La tragedia se habría generado por exceso de público.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24