• Champions: Alexis y Vidal dejarán de lado su amistad

    Arsenal, colista del Grupo F sin puntos, recibe al líder Bayern. Ambos se traspasaron el favoritismo.

    A Arsene Wenger, entrenador desde épocas inmemoriales del Arsenal y jefe de Alexis Sánchez, le preguntaron por Josep Guardiola, y respondió con una aglomeración de elogios. Luego a Guardiola, entrenador reputado del Bayern Munich y empleador de Arturo Vidal, le preguntaron por Wenger, y respondió, también, con una verborrea de halagos.

    Se trata, dieron a entender, de dos personas cuya admiración hacia la otra es mutua. O, especulan voces anónimas, simplemente de dos señores muy educados que dedicaron frases amistosas:

    Wenger sobre Guardiola: "Hizo un buen trabajo en Barcelona y lo está haciendo también en Bayern. Es un gran entrenador"

    Guardiola sobre Wenger: "Entrenar 20 años a un mismo club es imposible en estos días. Por eso Wenger es diferente, es algo más que un entrenador para este club, es casi todo".

    Lo dijeron ayer en Londres, 24 horas antes del partido que los medirá hoy por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, y que recibe al Bayern como puntero del Grupo F con seis puntos y al Arsenal angustiado en el fondo con dos derrotas.

    Mientras que el Bayern llega después de golear 3-0 al Olympiakos como visita y 5-0 al Dinamo en Alemania, el Arsenal cayó 1-2 con los croatas en Zagreb y 2-3 con los griegos en Londres.

    Alexis y Vidal

    Alexis Sánchez hizo noticia ayer por dos hechos aislados. El primero, por una confesión dolorosa de un ícono del Manchester United; el segundo, por una petición honesta del propio Sánchez.

    La confesión: ocurre que Rio Ferdinand le dijo a The Telegraph que hace dos semanas fue junto a sus hijos a ver el clásico entre Arsenal y Manchester United en el Emirates y vivió una situación triste. "Mis hijos fueron a ver al United ante el Arsenal y llegaron pidiéndome camisetas de Alexis Sánchez", dijo Ferdinand. Ese día, justamente, Alexis convirtió dos goles.

    En Instagram Alexis publicó una petición: "Sería lindo que Cachureos vuelva a la TV chilena" (ver página 15).

    Arturo Vidal, por otra parte, no habló de televisión ni recibió elogios emotivos. Hizo, en cambio, un reclamo público. Vidal, el hombre del Bayern, se confesó aburrido de que cada semana le pregunten por el estado de sus huesos y no por fútbol. "Sinceramente no me gusta hablar mucho de mi rodilla. Estoy cansado. Me gustaría no hacerlo", alegó.

    Al rato, remitiéndose a la Champions, siguió la línea moderada de su entrenador y elogió al Arsenal. Dijo, por ejemplo, que los cero puntos que tienen los "Gunners" son engañosos y que considera a los londinenses como un rival fuerte. "No puedo creer que todavía no tienen ningún punto. Esto se puede ver como una ventaja, pero no con Arsenal", analizó Vidal.

    El partido se jugará hoy en el Emirates Stadium a las 15:45 horas de Chile.

    Además del duelo entre chilenos en Londres, hoy Barcelona visitará al BATE por el Grupo E. Claudio Bravo, ya confirmó la prensa hispana, será suplente. Por la misma serie Leverkusen recibe a la Roma. En paralelo, el City de Pellegrini recibe al Sevilla, mientras que la Juve se mide con el Mönchengladbach (Grupo D). En París, en tanto, PSG juega con el Madrid (Grupo A). La fecha completa se disputa a las 15:45 de Chile.

  • El Morning se quedó sin entrenador

    La mala campaña de Santiago Morning tuvo su primer damnificado. Mauricio Pozo dejó ayer de ser el entrenador de los microbuseros tras la derrota 5-0 ante San Felipe. "A pesar del buen trabajo que hizo, los resultados son los que mandan en el fútbol", declaró Luis Faúndez, gerente general del club, al CDF. Sobre el reemplazante, agregó que "estamos buscando nuevas opciones para reemplazarlo y durante la semana podría haber novedades".

  • En Palestino apuestan por no equivocarse

    La estrepitosa caída por 6-2 ante San Luis dejó aprendizajes en Palestino. Para el lateral derecho Felipe Campos las seis fechas restantes serán claves. "Lo tomamos como un aprendizaje, no porque quisiéramos relajarnos, sino porque todos los partidos que vienen de aquí en adelante serán finales", dijo a Cooperativa. El domingo enfrentarán a Católica y Campos agregó que "vamos a salir a ganar porque es un rival directo".

  • En Colo Colo confían en tener a Fierro ante la U

    A 11 días del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, la gran preocupación de los albos es la situación de su capitán, Gonzalo Fierro, quien fue expulsado ante San Marcos y podría estar suspendido ante los azules. El delantero Andrés Vilches aseguró ayer que en el Cacique tienen fe en que el lateral podrá jugar. "Todos esperamos que sea algo no tan grave y que pueda estar con nosotros en el clásico", dijo.

  • Cristián Muñoz: "Tenemos claro que falta mucho"

    Con 21 puntos en el Apertura, Universidad de Concepción es, junto a Colo Colo, el puntero del campeonato, situación que tiene más que contentos a los del Campanil. "Este grupo tiene ese orgullo, ganas de superación, constantemente, y eso nos pone hoy en una posición muy linda. Nos gusta vernos ahí (como punteros), pero tenemos claro que todavía faltan muchas fechas por delante", dijo el portero Cristián Muñoz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24