• Sacando a pasear a tu gatito

    Lo habitual es ver a perros pasear con correa y un collar a la pinta con su dueño. Pero, ¿alguna vez han visto a un gato pasear? ¿Con arnés puesto y correa por los parques como si nada? No es habitual, pero claro que existen.

    Los que tenemos gatos sabemos lo curiosos que son, lo mucho que les gusta caminar y pasear, oler flores, andar por lugares que no conocen y explorar todo lo que hay a su alrededor.

    Una de mis gatas, Anastasia (a quien ven algunas veces en la foto de esta columna), es una amante de la exploración, y aunque viviéramos en una parcela, ella no estaría nunca conforme con el espacio que tiene. Por este motivo, muchos dueños han optado por acostumbrar a sus gatos a un arnés desde pequeños para que puedan salir a pasear normal y cotidianamente, en vez de arriesgarse a que su gato ande solo por las calles o bien no los dejen salir de casa (pero les da pena que no conozcan el exterior).

    Será difícil que un gato adulto acepte un artefacto raro en su cuerpo que lo fuerce a caminar. Al igual que los baños en la tina, si se practican desde cachorros será muy familiar.

    Como todo, igualmente puede empezar a practicarse con paciencia. Cada dueño sabrá de acuerdo a la timidez o nerviosismo de su gato, si este realmente disfrutará un paseo así.

    Deberán comprar un arnés especial para felinos y una correa especial también: ojo que los de perros no tienen un diseño que sirva.

    Si la intención es que el gato camine, lo ideal será una cinta corta para que mantenga el paso. En cambio, si el objetivo del paseo es que el gato juegue, será mejor una cinta larga.

    Lo primero entonces será mostrarle todos estos nuevos accesorios a su gato para que se familiarice con ellos. Primero pruebe el arnés sin la correa dentro de la casa, así se acostumbrará a llevarlo con naturalidad. Después póngale la correa.

    Pueden ayudar mucho los refuerzos positivos. Así, si le das un poquito de lo que más le guste comer al gato al momento de ponerle el arnés, el animal lo asociará con algo bueno.

    Si pasan muchos días y el gato no parece acostumbrarse al arnés o correa, más bien comienza a ponerse tenso o molesto, es mejor no continuar con la idea.

    Después de un tiempo, podrá hacer la prueba de fuego, la cual se hará en un lugar protegido, como un jardín o un pasaje. Siempre con mucho cuidado y poniendo atención a los peligros de la calle sobre todo con los perritos sueltos.

  • Mantén el peso correcto y salud de tu perro

    Este tip es tan importante para las mascotas como para sus dueños. Si se llevan menos kilos encima, se lleva una vida más ligera, y no me refiero al peso que cargan las rodillas, hablo de las enfermedades de todo tipo que uno tiene que llevar encima cuando está con sobrepeso. En cuanto a las mascotas es importante controlar lo que se les da de comer: conoce bien los ingredientes nutricionales de lo que le das. También controla sus porciones y asegúrate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar calorías. Además, puedes comprarle un juguete para que esté activo.

  • Ella quiere entregar su amor

    Chocolata fue rescatada muy enferma y traumatizada. Ahora está esterilizada y con vacunas. Tiene un año y es muy dulce y humilde. Ideal para familia con niños. Obediente. Tamaño mediano. Para adoptar llamar a Daniela al +569 62389735.

  • Lunita querida busca un hogar

    La gatita Luna tiene un año, es dulce tierna y muy regalona. Ahora, ella busca quién la mime. Lo ideal es que comparta solo con personas que sepan de gatos y solo para departamento. Para adoptarla llamar a Daniela al +569 62389735.

  • Tierno cachorro busca adopción

    Este lindo cachorro quieres ser adoptado. Tiene dos meses, está desparasitado y es muy chiquitito. Necesita un hogar. Se va a dejar a la casa de la familia que lo reciba. Llamar al +56983175420.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24