• Chilenos analizan boom por Celia Cruz

    La teleserie sobre la cubana debutó el domingo con buenos resultados de sintonía en Canal 13. Antonio Vodanovic, entre otros famosos locales, conoció a la cantante y se refirió al interés por la fallecida artista.

    El estreno de "Celia", con todo su "azúcar", logró endulzar el rating de Canal 13. En su debut, la historia producida por Fox Telecolombia, obtuvo 17,6 puntos y alcanzó un peak de 21,2. Razón más que suficiente para que en la señal del Grupo Luksic quedaran felices con el interés que generó la historia inspirada en la vida de la cantante cubana. Y ahora esperan que se siga fortaleciendo su audiencia.

    El canal informó que momentáneamente la historia se emitirá lunes y martes después de Tele 13 y antes de "El sultán".

    El "boom" por Celia

    A juicio del periodista Carlos Tejos, quien compartió en reiteradas ocasiones con la fallecida artista, poner en pantalla la historia es una buena jugada de Canal 13. "La teleserie de Celia entrega muchos detalles de la vida que ella, en entrevistas, nunca mostraba. Yo sé que está ficcionada, pero el interés que por lo menos en mí despertó fue el hecho de que lo veo como un documento histórico sobre una figura emblemática de la música latina, que todos la ubican y conocen sus canciones".

    El ex opinólogo comentó que tuvo la oportunidad de entrevistar a la intérprete de "La negra tiene tumbao" y recuerda la buena relación que tenía con su esposo Pedro Knight. "Ella lo llamaba su "cabecita de algodón", era un amor casi juvenil. Él la acompañaba y la llevaba del brazo", expresó.

    Reina de Viña

    Antonio Vodanovic también tuvo la oportunidad de compartir con la emblemática figura de la salsa, que en el 2000 llegó a convertirse en reina del Festival de Viña del Mar. "Más que por el festival compartí más con Celia cuando trabajé en Univisión. Nos encontrábamos en eventos estelares. Conocí a su familia y a su marido. Siempre mantuvo su espíritu. Era alegre, dicharachera y simpática", comentó.

    Sobre las razones por las cuales la serie puede ser interesante para la audiencia, Vodanovic estima que "Celia es una mujer muy cercana y su estilo de música está muy arraigado en Chile. "La vida es un carnaval" es un himno de alegría, de amistad y felicidad".

    Alexis Zamora, director de programación del 13, fue asistente de dirección del Festival de Viña del Mar y recuerda cuando trabajó con Celia. "Era bajita, porque usaba esos zapatos bonitos cuando hacía el show". El ejecutivo destaca el componente musical de la ficción. "Sus canciones reflejan un bienestar, alegría, un poco la letra que tiene "La vida es un carnaval" y transmite eso de ser agradecido y feliz de la vida. Por eso la gente siente, y es un poco lo que pasa con la teleserie, que se puede sufrir pero igual se puede pasar bien. Mentalidad positiva".

    Álvaro Salas también se refirió a la relación de la cantante con Chile. "Ella vino dos o tres veces al "Viva el lunes". El mejor recuerdo que tengo es que era muy sencilla, muy querible y cercana al público. Cuando traíamos a Ricky Martin, Luis Miguel, este tipo de artistas grandotes, a la gente le interesaba cuando conversábamos con ellos. Cuando se ponían a cantar bajaba la sintonía... curiosamente la única artista que nos hacía subir la sintonía cuando estaba cantando era Celia Cruz. Tenía esa imán con el público".

    El humorista considera que es atractivo ver en la televisión los dramas de la cubana junto a sus principales temas musicales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24