• "Croni-K" pedirá a Macri pago por uso de canción

    El tema "Arriba la vida" del grupo chileno estaría siendo utilizado sin autorización en la campaña del candidato presidencial argentino.

    ¿Qué tienen en común el candidato presidencial argentino Mauricio Macri, el grupo argentino "Tan Biónica" y los chilenos de "Cróni-K"? En teoría, absolutamente nada. Pero sólo en teoría porque a veces a la realidad le importa un bledo la teoría y, en ocasiones (como en esta historia), opera de formas impensadas.

    Destinos cruzados

    Sucede que hasta el 7 de agosto de 2015, la canción "Ciudad Mágica" de "Tan Biónica" era el tema escogido para acompañar los actos de campaña del político de centroderecha argentino. Ese infausto 7 de agosto, sin embargo, el vocalista del grupo chocó ocho vehículos y fue semi linchado por una turba de vecinos del barrio de Belgrano en Buenos Aires. Acto seguido y los creativos de Macri decidieron bajar el tema y buscar una alternativa. Y la solución -todavía no se sabe cómo- la encontraron a este lado de la cordillera, con la canción "Arriba la vida", uno de los más grandes hits del grupo "Croni-K". El domingo, incluso, la canción animó a las huestes de Macri tras el discurso final que ofreció en su comando cuando se confirmó su paso a segunda vuelta presidencial.

    El único problema, es que hasta ayer, nadie del comando de Mauricio Macri había contactado a los muchachos del grupo para coordinar el pago respectivo por el uso de la canción durante la campaña. "Algo sabíamos. Pero no nos han pedido permiso para usar la canción", explica a hoyxhoy el músico Peggy Montana junto a su compañero Mauricio Jiménez "Ore", miembros de Croni-K.

    ¿Están molestos?

    La verdad, no. De hecho, nos alegramos que nuestra canción haya traspasado fronteras y esté sonando allá.

    ¿Van cobrar por su uso?

    Hay que ver el tema legal todavía, porque si alguien ocupa un tema tuyo en una campaña, tiene que pagar por los derechos de autor.

    ¿Por qué crees que la eligieron?

    Porque es una canción bonita, alegre, esperanzadora. Es como "Color esperanza" (Diego Torres) pero de Chile. Imagino que Macri no deja al azar cosas como ésta.

    ¿Qué opinión les merece el candidato?

    No estamos al tanto de la política argentina. Para nosotros esto es un trabajo sin color político. Cantamos para todos. No somos ni de uno ni otro lado. Si nos invitan a tocar a Argentina, iríamos felices.

  • Benjamín Vicuña exige respeto por su familia

    El actor hizo un llamado a través de Twitter. "Mi familia es lo más importante", escribió.

    Benjamín Vicuña lo está pasando mal, luego de que los medios argentinos confirmarán su distanciamiento de su esposa, Carolina "Pampita" Ardohaín tras 10 años de llamada. La semana pasada se informó que el actor se encontraba en búsqueda de un departamento de soltero en Buenos Aires y salieron a la luz imágenes del galán saliendo sólo con sus hijos.

    Tras varias semanas de especulaciones el actor decidió romper el silencio. "Pido respeto por Carolina y mis hijos, en un medio que se divierte con el dolor ajeno. La familia es, fue y será lo más importante en mi vida", escribió en su cuenta de Twitter (@benjavicunamori).

    Cuidar a su familia

    Claudia Schmitd, panelista de "SQP", quien reconoció haber tenido un affaire con Vicuña antes de que iniciara su relación con Pampita, se refirió a su mensaje en redes sociales. "A mí me parece fantástico que él pida respeto por su familia, por sus hijos, que tenga las prioridades bien claras. El respeto parte por casa y si quiere defender a los suyos me parece que es lo que corresponde y está en todo su derecho", expresó.

    Hugo Valencia también comentó la respuesta del actor. "Benja está reaccionando a los distintos rumores que han surgido tras su separación... Intenta que se deje de especular sobre una supuesta infidelidad con Natalia Oreiro, que daña a su familia", indicó el panelista de "Bienvenidos".

  • Delegación va al festival Dok Leipzig

    Directores y productores cinematográficos chilenos se encuentran en Alemania para presentar proyectos en el certamen que empezó ayer y que culmina el domingo.

    Este 2015 se cumplen cinco años consecutivos con presencia chilena en el prestigioso Festival de cine documental y de animación "Dok Leipzig" de Alemania. Con el aporte del Programa de Apoyo a la Participación en Mercados Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), cuatro productores chilenos podrán presentar proyectos con distintos estados de avance en el Dok Market, instancia destinada a la exhibición, comercialización y distribución del cine documental internacional. La delegación chilena está compuesta por Rodrigo Flores, de Modoviral Producciones; Francisco Hervé, productor de Anacoreta; Vicente Barros, director del proyecto La máquina voladora y Rocío Romero, productora del documental "Las fieles", de Valeria Hoffman.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24