• Verdadera amistad

    Nuestros primeros vínculos de confianza se desarrollan en nuestras relaciones familiares. Sin embargo, hay quienes recién lo experimentan en sus vínculos de amistad. La amistad es la primera experiencia que tenemos para disfrutar con otro/a las cosas que nos gustan y entretienen. Un amigo/a se vuelve un hermano cuando vamos compartiendo más vivencias de interés común y valores que nos acercan como seres humanos. Dicen que la amistad es como una planta: hay que saber regarla y cuidarla. Por esta razón, si ya escogiste y te diste cuenta lo valioso/a que son tus amigos, es hora de decírselo. No es necesario expresarlo con palabras, de hecho, las acciones y la forma de ser con ellos, comunican mucho más de lo que pensamos. Hay amigos que son para toda la vida, pero también hay quienes transitan en las diferentes etapas que vivimos. Vienen y van. La amistad, al igual que el amor, es incondicional y libre, no se controla, ni manipula, no se olvida, ni desprecia. La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de estar separados sin que nada cambie. Nadie nos enseña a ser verdaderos amigos, es un aprendizaje personal, que a través de su exploración nos muestra cómo mantener y cultivar la relación, sin que la distancia enfríe lo construido. También, hay que tener en cuenta que un verdadero amigo, es quien saca lo mejor de ti, no te estresa o te maltrata. Nuestro amigo/a es una persona afín a nuestro estilo de vida y está ahí porque realmente te acepta como eres, más allá de tus defectos o pertenencias. Y como dice Borges, "cada persona que pasa por nuestra vida es única, siempre deja un poco de sí, y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba viviente de que dos almas no se encuentran por casualidad".

  • Taller de cosmética natural y Ayurveda

    El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional de la India. A través de él se enseña que la belleza fluye desde nuestro interior; de nuestras emociones y salud. Sus principios son el equilibrio y la armonía. Es un estilo de vida saludable que hace que todo nuestro cuerpo físico refleje este natural balance interno.

    Usando plantas, aceites, minerales y otros ingredientes naturales, el Ayurveda ha desarrollado un sistema de belleza y salud natural a lo largo de 5000 años de historia.

    En este taller se enseñará sobre el autocuidado de la piel, basado en una alimentación sana y equilibrada de acuerdo a los doshas o energías vitales. Además, se aprenderá de aceites, hierbas, aromaterapia, rutinas de autocuidado diarias, estacionales y de vida. Elaboración de churnas (preparados herbales) para limpieza, exfoliación y mascarillas nutritivas.

    Este taller será impartido por Roxana Mettifogo, médica alópata, terapeuta ayurvédica y experta en producción de cosmética natural y jabones.

    Más info. e inscripciones en:

    yogatobalaba@gmail.com ó www.saladeyoga.cl.

  • Exposición de arte en greda

    Al rededor de 200 piezas fabricadas en greda, se exhiben para crear un diálogo entre la tradición y el desarrollo actual de la cerámica. La historia se remonta al siglo XVI, cuando las religiosas del Convento Santa Clara desarrollaron una forma particular de artesanía: las locitas perfumadas. Esta exposición reúne piezas elaboradas por mujeres desde 1900 hasta la actualidad. Las figuras que reproducen escenas de matrimonios, fondas y nacimientos, fueron particularmente populares por su aroma.

  • Yoga contra el cáncer de mama

    "Profundización de yoga y cáncer de mama" tiene como objetivo brindar las herramientas para acompañar y apoyar de manera integral a mujeres que atraviesan esta experiencia. El curso será impartido por Adriana Cabañas, médico de la U. de Monterrey, y su enfoque se centra en el poder terapéutico del yoga. Es creadora de Flor de Loto, programa para mujeres que han vivido la enfermedad, inspirada en sus maestros Jim y Kim Carson del Yoga of Awareness for Cancer de la U. de Duke.

  • Los números y la sanación

    Un taller para superar situaciones cotidianas realizará la psicóloga especialista en numerología Rosaura Fernández. La actividad se orienta en ayudar a todos los que deseen comprender, dar respuestas e interpretar las preguntas que el ser humano se hace día a día. Todo, a través de los números de la fecha de nacimiento, que es el ADN de cada ser.

  • Se inicia nueva versión del Festival de Cine de las Ideas

    Con una selección de cortometrajes nacionales, internacionales y trabajos audiovisuales de escuelas de cine, arranca el Festival de Cine de las Ideas 2015 en el Centro Bibliotecario de Puente Alto. Este proyecto es ganador del Fondo de Fomento Audiovisual y lleva varios meses en ejecución a través de talleres de cine en colegios municipales.

  • Festival internacional de danza contemporánea

    Danzalborde, el evento de mayor relevancia en la escena nacional dedicado específicamente a la muestra y difusión del lenguaje de la danza contemporánea, aterriza en Matucana 100. En este cuarta edición, se contará con la participación de obras provenientes desde España y Reino Unido.

  • Análisis de fotografías inéditas de la Unidad Popular

    Entre hoy y el 29 de octubre se realizará el 1° Seminario de Archivo de la Cineteca Nacional abierto a todo público. El objetivo será mostrar y analizar dos investigaciones desarrolladas en torno a la colección patrimonial de registros fotográficos inéditos de la Unidad Popular.

  • Rockeros y poetas se unen para declamar poesía

    Cada martes a partir de hoy, cantantes nacionales y poetas se reunirán en el GAM para hablar, cantar y declamar poesía. La actividad surge en el marco del Congreso Internacional de Poesía "Chile mira a sus poetas" que organiza la Universidad Católica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24