• Presidente de San Antonio: "Nos ilusiona tener a Suazo"

    Miguel Díaz, mandamás de los Lilas y ex compañero del padre del delantero, aseguró a hoyxhoy que "haríamos lo impensado para que Chupete llegue".

    Corría 2002. Un joven Humberto Suazo, luego de ser desechado por Universidad Católica, regresó a su ciudad natal para jugar por el club en el que también había brillado su padre: San Antonio Unido. Hoy, 13 años después, hinchas y dirigentes lilas se ilusionan con la opción de que Humberto, el hijo pródigo, vuelva a vestir la camiseta del SAU.

    Y es que tras la traumática salida de Chupete de Colo Colo, el futuro del delantero de 34 años es más que incierto. Por su conocido carácter, fuerte pero mimado, la opción de que recale en el elenco de la Segunda División no parece descabellada. "Por todo lo que le dio al país, sería un hito, es un hijo ilustre de San Antonio. Nos ilusionaría mucho", admitió a hoyxhoy el presidente del club del Timón y la Gaviota, Miguel Díaz. "Haríamos lo impensado para que Chupete venga al SAU, pero es utópico", agregó con un dejo de desilusión.

    Como en casa

    "Para él, meterse a un equipo de Segunda, es como rebajarlo. Pienso que él merece más que eso. Ni en sueño pensaría que él pudiera jugar por nosotros. Sería una felicidad para todos, quisiera pensar así", explicó el mandamás, quien jugó en los Lilas con Pedro Suazo, progenitor del goleador.

    ¿Pero cree que Humberto sería feliz en San Antonio?

    Yo creo que quiere mucho a San Antonio, pero también creo que le tiene temor, porque para él la vida fue dura acá. Pero por algo vuelve, tiene arraigo acá. Somos gente muy cálida. Él es una gran persona, ha logrado todo por su esfuerzo. Créame que nosotros nos sentimos muy orgullosos.

    Suazo cobra mucho por jugar...

    Somos un equipo que todos los meses anda, lastimosamente, consiguiendo los recursos para pagar a los jugadores, a los futuros Chupetes. Entonces no podemos ofrecerle dinero, obviamente tendría que pagarle algo, pero no por el dinero que está acostumbrado a jugar.

    El supuesto regreso del que fuera el goleador del mundo el 2006 también cuenta con la aprobación de los hinchas del club porteño. "Sería un lujo tenerlo. Lamentablemente, por un tema de bases, para este torneo no sería posible contar con él, pero estamos con toda la fe de que para el próximo pueda estar", dijo Alex Caroca, fanático del SAU desde hace 27 años, y quien espera con ansias gritar nuevamente un gol de Chupete.

  • Sampaoli no podrá contar con Pizarro y González

    El volante de Wanderers sufrió una fractura en el pie derecho y el puntero de la UC se habría desgarrado. Se suman a Aránguiz.

    En 17 días Chile enfrentará a Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias y Jorge Sampaoli sigue sumando bajas para ese encuentro. Además de la suspensión de Marcelo Díaz y la grave lesión de Charles Aránguiz, la última fecha del Torneo de Apertura dejó a otros dos recurrentes en las nóminas nacionales fuera de combate.

    El primero es David Pizarro. El volante de Santiago Wanderers, quien recién se había recuperado de un desgarro, salió lesionado en el primer tiempo del encuentro de su equipo ante Universidad de Chile el sábado. Su diagnóstico es una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho, lo que lo tendrá de para por un mes y medio aproximadamente.

    Así, el ex Roma y Fiorentina, quien pintaba para reemplazar a Díaz o a Aránguiz, no solo se perdería el encuentro ante Colombia, sino que también el de la cuarta fecha de las Eliminatorias ante Uruguay y lo que resta del Apertura. Un semestre para el olvido para el campeón de América.

    El segundo es uno que apareció hace poco tiempo en el radar de Sampaoli: Mark González. El puntero de Universidad Católica también debió abandonar en el primer tiempo en el partido de su escuadra ante Palestino el domingo en San Carlos de Apoquindo con visibles muestras de dolor en su muslo izquierdo. A la espera de un diagnóstico oficial, se teme que el zurdo habría sufrido un desgarro en el bícep femoral de la pierna izquierda. De confirmarse esto, el ex Liverpool estaría hasta un mes sin jugar.

  • Pozo criticó el arbitraje en el Estadio CAPSub 17: Saavedra llamó a no cometer errores

    Pablo Pozo, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se refirió al error que cometió Julio Bascuñán en el partido entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio CAP y que ganó el Cacique gracias a un inexistente penal. "Por supuesto que nos deja un sabor bastante amargo y hay una decisión arbitral que trasciende en el resultado final. Nos deja bastante tristes y lamentamos que sea de esta forma porque hay un equipo perjudicado", explicó sobre el polémico penal. Pozo agregó que cuando los árbitros cometen errores no les toca dirigir en "dos o tres fechas".

    Ignacio Saavedra, volante de la Roja Sub 17 que mañana se enfrentará ante México en Chillán por los octavos de final del Mundial, aseguró ayer que ante los aztecas no pueden ser tan vulnerables en defensa si quieren seguir avanzando. "En esta fase no podemos cometer errores y debemos hacer lo mejor posible para avanzar", afirmó. "Aprendimos de lo que pasó en la fase de grupos. Tenemos que sacar las conclusiones buenas y malas para mejorar y aplicarlo todo ante México", agregó. Sobre su rival, dijo que "corren mucho, presionan harto y juegan bien".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24