• Alexis es el chileno con más minutos en cancha

    Del once tipo de la Roja, el delantero suma 1.063 minutos en 14 encuentros. Además, hoy el Arsenal juega por la Capital One Cup.

    Si las bajas de David Pizarro y Mark González (ver pag. 19) complican el plan de Jorge Sampaoli de cara a los enfrentamientos ante Colombia y Uruguay por las Clasificatorias, el DT también deberá poner ojo al poco descanso que está teniendo Alexis Sánchez en Inglaterra y que podría afectar su rendimiento con la Selección durante noviembre.

    Y es que en lo que va de temporada el tocopillano ha jugado 1.063 minutos, más que ningún otro jugador de los que componen el once tipo de Jorge Sampaoli. El Niño Maravilla suma siete goles en 14 encuentros entre la Premier League, la Champions League y la Capital One Cup, donde hoy enfrentan a las 16:45 al Sheffield Wednesday.

    Más que nadie

    En la comparativa, se le acercan Felipe Gutiérrez con 928 minutos, Arturo Vidal con 921, quien mañana jugaría por la Copa Alemana (ver nota secundaria), Gary Medel en Inter con 809 minutos y Fabián Orellana del Celta con 801. Por contraparte, Gonzalo Jara -sabido lo poco que cuenta en Mainz- suma apenas 180 minutos y es el chileno con menos tiempo jugado. En la línea media están Claudio Bravo con 540, Eduardo Vargas con 577, Matías Fernández con 369, Mauricio Isla con 359 y Marcelo Díaz con 358 minutos.

    "Terminó exhausto. Los dos partidos con Chile, más el viaje, más Watford, más esta noche, ha jugado demasiado", dijo Arsene Wenger tras el triunfo Gunner ante el Bayern Munich la semana pasada, insinuando que le daría descanso ante el Everton en la Premier League, cosa que no fue tal, ya que jugó 89 minutos el sábado.

    Sumando el encuentro de hoy, Alexis tiene por delante cuatro partidos antes de la pausa clasificatoria (dos de Premier League y otro de Champions) y espera mejorar sus cifras goleadoras, mientras que desde Chile Jorge Sampaoli confía en que llegará en optimas condiciones a los encuentros.

  • El Bayern quiere seguir con su racha en la Copa

    El volante sería titular ante el Wolsburgo en la segunda ronda de la Copa Alemana.

    El Bayern Munich está consiguiendo un inicio de temporada de récord. Los 10 triunfos en la misma cantidad de fechas en la Bundesliga es un logro inédito para el club muniqués y para los registros del torneo local, donde ya le sacan siete puntos de ventaja al Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor.

    Hoy el desafío es a las 16:30 horas ante el Wolsburgo en la segunda ronda de la Copa Alemana. En la primera fase, con gol y asistencia de Arturo Vidal, el Bayern venció 3-1 al FC Nöttingen. El Rey Arturo sería de la partida considerando las bajas de los germanos, donde Mario Götze, Franck Ribéry y Sebastian Rode están descartados por lesiones.

    "Me gustan estos partidos con K.O y esa presión. O sigues, o estás fuera", aseguró Pep Guardiola. Quien descartó que el 5-1 de la sexta fecha, donde Robert Lewandowski anotó cinco goles en nueve minutos, sea un parámetro para el encuentro que hoy disputarán en el Wolkswagen-Arena. "El hecho no tiene mayor repercusión, es agua pasada, como la Supercopa", aseguró el DT, recordando que en agosto perdieron el título ante el propio Wolsburgo.

  • Pipita Higuaín volvió a nómina de Argentina

    Gerardo Martino, DT de la Albiceleste, dio a conocer la nómina de 25 jugadores que enfrentarán a Brasil y Colombia por la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias. Destacan la ausencia de Lionel Messi, recuperándose de la rotura de ligamento colateral de su rodilla, y la vuelta de Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta y Nicolás Gaitán. Se mantienen otros fijos como Sergio Romero, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore y Carlos Tevez.

  • Gianni Infantino, candidato de la UEFA a la FIFA

    En la UEFA la candidatura de su presidente Michel Platini a la FIFA quedó en el pasado. Y es que el comité ejecutivo decidió apoyar al suizo Gianni Infantino, actual Secretario General de la entidad. "Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", dice en un comunicado.

  • Beckenbauer asumió error, pero negó compra de votos

    Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de Alemania 2006, reconoció en un comunicado que cometió un "error" al haber aceptado la fórmula que le propuso la FIFA para recibir dineros por la organización de la cita. Agregando que, la Comisión de Finanzas de la FIFA hizo una propuesta que, "desde la perspectiva de hoy, debía haber sido rechazada", pero insistió en que "no se compró ningún voto".

  • Edu Vargas se quedó sin DT tras malos resultados

    Ayer, el Hoffenheim de Eduardo Vargas despidió a su entrenador Markus Gisdol tras los malos resultados que el club está cosechando en la Bundesliga, donde van penúltimos con seis puntos en 10 encuentros tras un triunfo, tres empates y seis derrotas. Su reemplazante es el holandés Huub Stevens, quien llega con la misión de revertir el complicado momento del club donde Edu suma un gol y cuatro asistencias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24