• Scioli y Macri van por los votos de los que perdieron

    La segunda vuelta presidencial, inédita en ese país, se realizará el próximo 22 de noviembre.

    El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri se abocaron ayer a buscar el apoyo de adherentes de todas las fuerzas políticas, de cara a la segunda vuelta presidencial en Argentina que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

    En un resultado inesperado, el peronista Scioli ganó en las elecciones del domingo con 36,86% de los votos, ligeramente por arriba del 34,33% obtenido por su rival, y no pudo evitar la segunda vuelta electoral, que se celebrará por primera vez en la historia política del país. La sorpresa ocurrió luego de que todas las encuestas vaticinaran un triunfo más holgado del oficialista e incluso algunas señalaban que iba a ser elegido como sucesor de la Presidenta Cristina Fernández en primera vuelta.

    Macri, del frente Cambiemos, pidió a los que no votaron el domingo que "se animen", que "no se resignen" y que lo apoyen en el balotaje. "En la Argentina se lanzó una revolución de alegría porque nos animamos a decir basta, otra vez no", agregó en una rueda de prensa el también alcalde saliente de Buenos Aires.

    En tanto, Scioli convocó a los votantes de Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Sergio Massa (Frente UNA). Aseguró que los que se inclinaron por éste último están más cerca del Frente para la Victoria que de la fuerza que lidera Macri. "El votante del Frente Renovador está mucho más lejos de Macri que de nosotros. El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros", dijo.

    Massa, por su parte, dijo que "en las próximas horas" definirá su postura ante el balotaje. "Vamos a juntarnos con nuestros intendentes (alcaldes) y legisladores y armar un documento único", informó.

    El líder de la oposición afirmó que los comicios representaron un "cambio trascendente" y "absoluto" para la política del país. Aprovechó, además, de agradecer la confianza de los que le apoyaron y lanzó una invitación a los que no le votaron: "Estamos acá para representarlos, con responsabilidad, con humildad (pues) hay mucho para sumar, tenemos muchas más coincidencias que diferencias", apuntó, en referencia al resto de fuerzas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24