• Encuentran antigua ciudadela cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén

    Desde Israel aseguraron haber resuelto uno de los grandes misterios de la arqueología. Esto tras hallarse los restos de una antigua ciudadela fortificada del siglo II a.C. en las cercanías de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La ciudadela, construida por el rey Antíoco IV Epífanes, era buscada por arqueólogos desde hace más de un siglo. Según un comunicado emitido por las autoridades israelíes, "la sección de la fortificación que ha sido descubierta recientemente en las obras de un estacionamiento formaba parte de las defensas construidas encima de la Ciudad de David".

  • Buscarán agua en lunas de Júpiter

    Desde la ciudad alemana de Darmstadt, la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció ayer que en 2022 se lanzará una misión para explorar Júpiter y sus lunas. La iniciativa de nombre "Juice" -acrónimo de "Jupiter Icy Moons Explorer"- viajará ocho años hacia dicho planeta para estudiar especialmente a Ganímedes, su luna más grande. Esto debido a que se cree que debajo de su capa de hielo se encuentra un océano de agua salada más grande que todos los océanos de la Tierra.

  • Desarrollan vidrio ultra resistente

    Científicos japoneses de la Universidad de Tokio crearon un vidrio ultra resistente que al mismo tiempo es delgado, a partir de un material llamado alúmina. De ser comercializado este nuevo producto podría usarse para alargar la vida útil de las ventanas de los automóviles, edificaciones, e incluso smartphones. Los hallazgos fueron publicados en el sitio Scientific Reports Journal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24