• La Copa Chile es la última carta de Martín Lasarte

    La U juega hoy frente a la U. de Concepción por la semifinal de ida. Canales defendió a Rubio y al DT.

    Tras caer el sábado en el Superclásico, el ambiente en Universidad de Chile se mantiene tenso ante la paupérrima campaña en el Apertura, en el que los azules apenas marchan décimos, con 13 puntos. Pero hoy a las 18:30 pueden dejar atrás el sabor amargo si es que derrotan a la Universidad de Concepción en la ida por una de las semifinales de la Copa Chile en el estadio CAP.

    Y para animar a sus compañeros, Gustavo Canales -quien se recupera de su operación en el segundo metatarsiano del pie izquierdo- quitó culpas a Patricio Rubio por su penal perdido y a Martín Lasarte por la mala campaña universitaria.

    "Lo pude errar yo, Johnny o cualquiera. No es que sea algo tan fácil ni sencillo, sobre todo en el contexto", dijo sobre el tiro fallado por Rubio ante los albos.

    "Él es un profesional excelente. (Pero) no voy a negar que no se le ve como nos gustaría porque el equipo no consigue los resultados que él espera y mucha culpa es de nosotros. Las responsabilidades son compartidas", agregó a Radio Bío Bío sobre el momento actual de Machete.

    Canales, locuaz como pocas veces, también conversó con Radio ADN y puso en duda su continuidad en el plantel laico. "Si la dirigencia piensa que no soy ayuda para el equipo no me quedaré con lo firmado", dijo.

    Para hoy, Lasarte no contaría con Osvaldo González, quien sería reemplazado por Benjamín Vidal, y el juvenil Luis Felipe Pinilla sumaría minutos en la posición de Sebastián Ubilla, contuso tras el clásico.

    En los penquistas destaca la baja de Gabriel Vargas, lo que merma sus opciones en ataque. "Tenemos un bosquejo del equipo, pero eso lo vamos a definir mañana (hoy)", dijo Ronald Fuentes. Además, informaron que 310 entradas de galería sur fueron bloqueadas tras ser robadas desde la boletería del CAP.

  • Carmona: "Estoy motivado por volver a la Roja"

    El volante habló de los próximos duelos y destacó que llega con ritmo competitivo.

    Se acercan los encuentros Clasificatorios de la Selección ante Colombia y Uruguay y para esos duelos Carlos Carmona, volante del Atalanta, es uno de los que vuelven a la convocatoria después de recuperar la continuidad en su club, donde suma 359 minutos y ha jugado completos los últimos dos encuentros de la Serie A. "Estoy muy motivado por volver a la Selección. Dejé atrás la lesión que me hizo faltar a la Copa América y a un par de partidos con mi club, así que me siento feliz por este regreso".

    Además, destacó que dadas sus condiciones puede reemplazar a Marcelo Díaz, ausente por sanción. "Yo tengo otras características, pero por algo llevo jugando varios años en Italia y puedo aportar lo mío. Y si llega mi oportunidad, pondré mis características al servicio del equipo", agregó.

    Consultado por el cambio en el estilo, que pasó de una Selección vertiginosa a una más pausada, Carmona explicó que "tiene que ver con las características de los jugadores. Todos son buenos técnicamente y les gusta tener la pelota, y cuando no la tienen, hay agresividad en todo momento". Sobre los colombianos comentó que "son rápidos, y será un partido durísimo". Y de Uruguay, agregó que "será un partido complicado, por todo lo que se vio en la Copa".

    Dudas en Colombia

    Ayer, José Mourinho, entrenador del Chelsea, encendió las alarmas en Colombia. "Radamel Falcao sufrió una lesión muscular importante y estará fuera por unas pocas semanas", confirmó.

  • Pizarro sería desvinculado de Wanderers

    Las críticas de David Pizarro al fútbol chileno tendrían consecuencias para el volante de 36 años. Y es que según informó ayer Radio Cooperativa, el ex Inter y Roma sería desvinculado hoy de Santiago Wanderers. "Nadie le va a rogar que se quede si ya tiene decidido volver a Italia", declaró un dirigente del club porteño. Cabe recordar que Pizarro también se quejó por las condiciones para entrenar en el cuadro caturro. "Me carga entrenar en Quintero y que mi equipo sea de Valparaíso", dijo el Fantasista.

  • Lanaro: "Vamos a pelear hasta la última fecha"

    En Universidad Católica confían en sus opciones para ser campeones, pese a que están dos puntos abajo (tienen 25) del líder Colo Colo. En ese sentido, el defensa Germán Lanaro expresó las esperanzas cruzadas de cara a las cuatro fechas que quedan del Apertura. "Contamos con las armas para salir campeones y la vamos a pelear hasta la última fecha". Agregando confiado que "si sacamos adelante los partidos que tenemos, hay grandes chances de lograr el objetivo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24